Ya hay cuatro detenidos como presuntos autores

El incendio del pasado miércoles en Escalona fue provocado

El incendio del pasado miércoles en Escalona fue provocado
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El incendio del pasado miércoles en Escalona, en el paraje conocido como Las Palomeras, fue provocado.

Así lo ha confirmado este lunes la Guardia Civil en un comunicado en el que informa que ya hay cuatro detenidos como presuntos autores del fuego.

En el escrito del Instituto Armado, se refiere que sobre las 17:00 horas del pasado día 3 de mayo, componentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Escalona, divisaron un foco de incendio.

Inmediatamente procedieron, hasta la llegada de los servicios de extinción, a desalojar una vivienda que se encontraba próxima al fuego, utilizando los medios a su alcance para evitar que la misma se viese afectada.

Como consecuencia de ello, el Plan Infocam (Incendios Forestales de Castilla-La Mancha) se vio obligado a activar durante unos minutos el nivel 1 por poder afectar las llamas a la población o a bienes de naturaleza no forestal, aunque luego se rebajó a nivel 0.

Precisamente, fruto de la inmediatez de las actuaciones, los agentes identificaron y procedieron a la detención de 4 individuos que abandonaban el lugar de inicio del incendio manipulando objetos susceptibles de haber ocasionado el fuego.

Además, a uno de los detenidos también se le imputan los delitos de resistencia grave y atentado contra los agentes de la autoridad, ya que en el transcurso de su detención agredió a dos agentes los cuales precisaron asistencia médica.

El incendio alcanzó una superficie de masa forestal aproximada de 20 hectáreas y para su extinción trabajaron dos medios aéreos y siete terrestres y un total de 36 efectivos.

En la determinación del lugar del inicio del incendio participaron tanto efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Escalona como Agentes Medioambientales de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Conforme al Código Penal las personas detenidas, se enfrentan a penas de prisión de uno a cinco años y multa de doce a veintiocho meses por la supuesta comisión de un delito de incendio forestal.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow