Universidad, juventud y vivienda, objetivos del PP de Talavera

Universidad, juventud y vivienda, objetivos del PP de Talavera
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Este lunes, el candidato del PP a la Alcaldía de Talavera, José Julián Gregorio, se ha comprometido, en caso de ganar las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, a mejorar la universidad, crear vivienda y atender a la juventud de la ciudad.

- Publicidad - Advertisement

Universidad

En cuanto a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera ha señalado que hay que “ampliarla y consolidarla” y que debe estar “a la altura de otras capitales” y sumar nuevas titulaciones como Veterinaria; “vamos a trabajar para que esta Universidad siga avanzando en sus facultades”.

Gregorio ha apuntado que también firmará convenios con la UCLM, y con instituciones públicas y entidades privadas “para que los jóvenes hagan las prácticas aquí y no tengan que marcharse fuera de Talavera”.

- Publicidad -

Asimismo, ha avanzado un centro de estudios de alta capacitación, que albergará estudios vinculados a la bigdata y a la inteligencia artificial, que aunque se está fomentando en Talavera “hay que ahondar en ello”.

Juventud

En cuanto a juventud, el candidato popular se ha comprometido a recuperar la Casa de la Juventud y el Consejo de la Juventud, “que han estado abandonos cuatros años”.

- Publicidad -

Además, propone poner en marcha el Auditorium Talavera, que permita a los jóvenes celebrar conciertos y que se pueda combinar con otros usos, ya sean juveniles o deportivos, y donde los grupos musicales tengan un espacio para ensayar y crecer musicalmente. 

A estas propuestas se suma un plan de participación social y voluntariado para jóvenes, para que desarrollen una labor centrada en ayudar a los demás; “hay talaveranos que lo están pasando muy mal, y los jóvenes pueden echarles una mano”.

Asimismo, los jóvenes tendrán el carnet Ébora Joven, que incluirá descuentos y ventajas en determinados servicios o tiendas, y se hará en colaboración con entidades públicas y privadas.

“Lo que queremos es que la juventud esté dentro del programa del Partido Popular ya que no ha estado en el programa de otros partidos durante estos cuatro años, y nosotros sí que vamos estar con los jóvenes”.

Por eso, ha apelado al voto útil de los jóvenes desencantados que dieron su apoyo a otros partidos en la pasada legislatura “porque vamos a trabajar para ellos”.

Vivienda

Por lo que respecta a vivienda, José Julián Gregorio impulsará un programa de alquiler de vivienda para jóvenes con opción de compra “porque es la forma de que los jóvenes puedan desarrollar también su proyecto vital y no se tengan que marchar fuera”.

Pilar Alía

Gregorio ha comparecido acompañado de buena parte de su candidatura, así como de la senadora por el PP por Toledo, Pilar Alía, quien ha insistido en que se debe combinar los planes de empleo de la Junta con prácticas en empresas, “de forma que sea el empresario quien decida si esos trabajadores en prácticas por los planes de empleo continúan con contratos y salarios de calidad”.

La senadora ha explicado que a partir del día 28 de mayo, Paco Núñez destinará ayudas de 10.000 euros para las empresas que contraten trabajadores, con lo que podrán hacer el pago a la Seguridad Social con ese importe durante un año.

Además, y para potenciar el trabajo autónomo en ciudades como Talavera, habrá dos años de tarifa cero para los jóvenes que quieran poner en práctica sus estudios y trabajar, de tal manera que sean autónomos que puedan emprender sus negocios y sus actividades, “generando empleo en una ciudad que tanto lo necesita como es Talavera”, ha finalizado.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow