Unicef premia al colegio Maristas de Talavera por ser referente en derechos de la infancia
El colegio Santa María del Prado-Hermanos Maristas de Talavera de la Reina ha sido galardonado por Unicef (United Nations International Children's Emergency Fund - Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia) como centro referente en educación en los derechos de la infancia.
En un comunicado de prensa, el emblemático centro talaverano apunta que la distinción recibida se corresponde con el nivel 2 avanzado (sobre 3) en la convocatoria 2023-2025.
El director general del colegio, Ángel Prieto la coordinadora de Protección del Menor Silvia González; y Alicia Chico, miembro del equipo de Orientación del centro talaverano recibieron el reconocimiento de manos del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, y en presencia del presidente del Comité de Unicef en Castilla la Mancha, Joaquín Sánchez Garrido.
“Este reconocimiento para nosotros ha sido muy emotivo, ya que nace desde la labor educativa que hacen los profesores conjuntamente con las familias, con los Hermanos Maristas, y todo el personal del colegio. Estamos muy contentos de este logro conseguido, de esta labor donde nuestro alumnado dispuesto a cambiar el mundo, aprenden herramientas que le permitirán, con toda seguridad, construir un futuro más sostenible, solidario y pacífico”, manifestaron desde el centro al recibir este reconocimiento.
Con este reconocimiento por parte de Unicef, nuestro colegio seguirá caminando por los Derechos de los Niños y los Derechos de la Infancia”, concluye el escrito.
¿Cuál es tu reacción?