En la región

Unas 140.000 hectáreas de olivar de bajo rendimiento podrán recibir la nueva PAC

Unas 140.000 hectáreas de olivar de bajo rendimiento podrán recibir la nueva PAC
Un momento de la visita de Martínez Arroyo a la cooperativa.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha explicado que, en el nuevo periodo de la PAC, los olivicultores podrán solicitar “una ayuda adicional excepcional que no existía hasta ahora” para el olivar de bajo rendimiento, ya sea porque tiene una pendiente alta o porque cuenta con menos de cien olivos por hectárea.

- Publicidad -

En el conjunto de la región podrían beneficiarse alrededor de 140.000 hectáreas, según informa el Gobierno regional en una nota de prensa.

Como ha recordado Martínez Arroyo, “se trata de una ayuda que se pide al rellenar la solicitud única de la PAC, algo que podrá hacerse a partir del 1 de marzo”. La cuantía de estas ayudas supone 42 euros por hectárea en las diez primeras, mientras que las siguientes recibirían la mitad.

En esa instancia, “es fundamental que los agricultores de Castilla-La Mancha soliciten también un eco-régimen, en este caso de cultivos leñosos, para que puedan recibir un 23 por ciento más de ayudas que si no lo hicieran”, ha recordado el consejero.

- Publicidad -Advertisement

“Son muy fáciles de cumplir”, ha asegurado Martínez Arroyo, indicando que se está proporcionando información al respecto tanto desde la Consejería que él dirige, como desde las organizaciones profesionales agrarias “para que todos los agricultores puedan recibir más ayudas de las que recibían hasta ahora”.

El consejero hacía estas declaraciones durante la visita a la Cooperativa aceitera COLIVAL, de Valdepeñas (Ciudad Real.

Martínez Arroyo ha trasladado “el compromiso del Gobierno regional con el sector agroalimentario a través de la línea FOCAL”, en la que se han invertido en los últimos años cerca de 300 millones de euros de ayudas públicas.

La última convocatoria, cerrada a finales del año pasado, estaba dotada con 23 millones de euros. “Esto está haciendo que las empresas inviertan”, ha apuntado el consejero, que ha aclarado que trabajando “con las cooperativas y las empresas particulares hacemos que el dinero público tenga un efecto multiplicador, es decir, que se genere más inversión privada”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow