La pondrá en marcha el Gobierno regional

Una nueva línea de ayuda a autónomos apoyará la conciliación y el relevo generacional

Una nueva línea de ayuda a autónomos apoyará la conciliación y el relevo generacional
Patricia Franco.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha avanzado que el Gobierno regional trabaja en una nueva línea de ayudas para autónomos destinadas a apoyar la conciliación de la vida laboral y familiar, la figura del familiar colaborador, el relevo generacional y la primera contratación para la generación de empleo.

- Publicidad -Advertisement

Así lo ha anunciado a los periodistas este lunes momentos antes de participar en la presentación de la nueva edición del Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) realizado por la Universidad regional para analizar la tasa de actividad emprendedora en la región.

La consejera ha señalado que con esta nueva línea de ayudas el Gobierno regional continuará su apuesta por apoyar la actividad emprendedora.

"Lo hemos hecho especialmente en los momentos difíciles del covid", en el que se puso a disposición de los autónomos, que normalmente son quienes deciden emprender, más de 80 millones de euros para 40.000 personas, "y lo hemos seguido haciendo durante el pasado año".

- Publicidad -

En este sentido, ha recordado que la apuesta del Ejecutivo autonómico ha sido destinar más de 13 millones de euros a 4.300 personas, de las que 3.600 de ellas habían iniciado la actividad emprendedora en el último año.

Esto quiere decir, ha matizado la responsable de Empleo, "que hemos destinado más de 13 millones de euros al 85 % de las personas que iniciaban su actividad durante el primer año".

Franco también ha valorado la financiación como herramienta importante para los emprendedores, y ha señalado que el pasado año fueron más de 15 millones los que la Junta puso a disposición para financiarse a través de distintos programas.

- Publicidad -

En su conjunto, ha destacado, el Gobierno regional ha movilizado 28 millones de euros para 4.500 emprendedores.

Unas ayudas a las que ahora se sumarán los tres millones de euros cuyas bases se publicarán en las próximas semanas y que irán a cubrir algunas otras áreas fundamentales para los autónomos y que tienen un impacto directo en su actividad.

Así, las ayudas irán destinadas a reconocer "la figura del familiar colaborador, esa persona que normalmente está trabajando con la persona que decide emprender; también a garantizar el relevo generacional, al fomento de la conciliación y las primeras contrataciones", ha explicado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow