#168horas
Una exposición visibiliza la atención a las personas con parálisis cerebral
La sede de la Consejería de Bienestar Social, en Toledo, acoge desde este martes una exposición que visibiliza y sensibiliza en torno a la atención a las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.
El director general de Discapacidad, Francisco Armenta, ha inaugurado la muestra itinerante '#168 horas' junto a la presidenta de la Federación Castellanomanchega de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines (Aspace), Carmen García.
La exposición recoge diferentes imágenes que ponen de manifiesto los apoyos que precisan las personas con discapacidad durante 24 horas, los siete días a la semana, en los diferentes contextos en los que se desarrolla su vida como en los centros Aspace, el entorno comunitario y en su propio domicilio.
Por lo tanto, la muestra busca no solo sensibilizar sobre las necesidades específicas de este colectivo, sino también resaltar la importancia de la inclusión y accesibilidad en todos los aspectos de la vida social y urbana.
Armenta ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene como objetivo prioritario la atención a las personas, la mejora de su calidad de vida y la protección de todas aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Para ello, ha resaltado, cuenta este año 2024 con el presupuesto más alto de la historia para atender a las personas con discapacidad, 160 millones de euros, al tiempo que ha subrayado la "dedicación, esfuerzo diario y profesionalidad" de las familias y trabajadores que atienden las 24 horas día a las personas con discapacidad.
Asimismo, ha concretado que el Gobierno regional financia con más de tres millones de euros a las cuatro entidades que componen la Federación Aspace, que permite la atención diaria de más de 700 familias en los diferentes recursos especializados.
¿Cuál es tu reacción?