En un centro comercial de Camargo (Cantabria)
Un vecino de Toledo es detenido tras robar con un inhibidor en una decena de coches
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Toledo, de 58 años, que supuestamente robó en unos diez vehículos aparcados en un centro comercial de Camargo (Cantabria), a los que presuntamente accedía después de usar un inhibidor de la señal de cierre de los coches.
Según ha informado en un comunicado la Benemérita, el hombre fue sorprendido por vigilantes del centro comercial, después de haber entrado en, "al menos, 10 vehículos en la misma tarde".
Al ser detenido, después de avisar los vigilantes a la Guardia Civil, agentes del Instituto Armado comprobaron que llevaba un inhibidor de frecuencias, con el que conseguía que los propietarios de los coches no cerraran las puertas con sus mandos a distancia.
En el vehículo del detenido se localizaron bolsas con compras de una gran superficie comercial, efectos de bricolaje y herramientas, material deportivo y botellas de bebidas.
La Guardia Civil aconseja que cuando se cierren los vehículos utilizando mandos o llaves a distancia, se verifique manualmente que el cierre se efectuó, para poder evitar este tipo de acciones.
¿Cuál es tu reacción?