Un total de 759 alumnos toledanos participan en la sexta edición de la Ciberliga
El IES Princesa Galiana de Toledo ha albergado este viernes la presentación de la sexta edición de la Ciberliga.
La Ciberliga es una iniciativa de la Guardia Civil a nivel nacional orientada a la difusión de la cultura de ciberseguridad con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del ecosistema de ciberseguridad mediante la formación de la ciudadanía en esta materia.
Para esta sexta edición de la Ciberliga en Castilla.La Mancha se cuenta con un total de 24 centros educativos (Toledo 6 centros, Ciudad Real 4 centros, Albacete 5 centros, Cuenca 4 centros, y Guadalajara 5 centros).
En cuanto a los alumnos participantes, todos de 4º de ESO, son 2.259, de los cuales 759 son de la provincia de Toledo; 272 de la de Albacete; 320 de la provincia de Ciudad Real; 381 de la provincia de Cuenca y 527 de la provincia de Guadalajara.
La fase clasificatoria en Castilla-La Mancha se desarrollará en las semanas del 11 al 14 de noviembre y el 18 de noviembre del 2024.
Los tres mejores equipos clasificados de cada Comunidad Autónoma pasarán a la fase final que se desarrollará en la sede de la Academia de Oficiales y del Centro Universitario de la Guardia Civil en Aranjuez (Madrid) en el mes de marzo.
Los participantes pertenecientes a los equipos clasificados para la fase final, recibirán importantes premios, principalmente material informático de uso didáctico que les permita mejorar su rendimiento académico y su formación (ordenadores portátiles, tablets, teléfonos móviles, entre otros).
Asimismo, todos los finalistas recibirán un diploma acreditativo de su participación en la final, como reconocimiento al buen trabajo
realizado.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha puesto de manifiesto el compromiso que el Gobierno regional tiene con la prevención y el buen uso de las tecnologías.
A colación ha recordado la Estrategia Regional para el Bienestar Emocional en las Aulas que tiene como uno de sus objetivos la prevención de las adiciones con y sin sustancia lo que permite proporcionar formación, información, herramientas y recursos a toda la comunidad educativa sobre lo que puede suponer una adición al uso de dispositivos de nuevas tecnologías.
Junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes ha asistido el general jefe de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Cortes; el director del IES ‘Princesa Galiana’, Julio Saiz; la teniente coronel de la Guardia Civil, María Soledad Gómez. y el delegado provincial del área, José Gutiérrez.
¿Cuál es tu reacción?