Será juzgado en la Audiencia Provincial de Toledo por apropiación indebida
Un abogado se queda con la indemnización de su cliente, que estaba preso
La Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo miércoles a un abogado que se quedó con gran parte de la indemnización que le dio una asegurada a un cliente suyo, que se encontraba en la cárcel, por un accidente de tráfico, para el que el fiscal pide una pena de dos años de prisión.
Según se indica en el escrito de acusación del ministerio público, al que ha tenido acceso EFE, el acusado asistía a su cliente encarcelado en procedimientos judiciales, tanto de naturaleza penal como civil, y lo representó en la negociación con la aseguradora para determinar la cantidad que podía cobrar como indemnización por el accidente, que finalmente quedó fijada en 4.500 euros, en agosto de 2017.
El cliente propuso al letrado que la cantidad fuera entregada en su totalidad a la que entonces era su pareja sentimental, dado que él se encontraba privado de libertad en otro proceso judicial.
Pero el acusado, con la finalidad de apoderarse del dinero y valiéndose de su condición de abogado, persuadió a su cliente de que fuera ingresado en una cuenta corriente de la que el era titular, con el argumento de que no se podía acreditar que había una relación sentimental, mantiene el fiscal.
Así, en septiembre de 2017 los 4.500 euros se ingresaron en la cuenta del procesado, que sólo ingresó a su cliente 500 euros en su cuenta de peculio de la prisión.
El fiscal considera al acusado autor de un delito de apropiación indebida, por el que pide que sea condenado a dos años de prisión y que sea inhabilitado para ejercer la profesión de letrado durante el tiempo de la condena, así como que indemnice a su cliente con 2.500 euros.
¿Cuál es tu reacción?