Forzó los penaltis en el 95, donde estuvo más certero

Un Calvo Sotelo respondón da la sorpresa y se carga al CF Talavera en el Trofeo JCCM

Un Calvo Sotelo respondón da la sorpresa y se carga al CF Talavera en el Trofeo JCCM
El Calvo Sotelo Puertollano lo tenía todo perdido, pero jugará la final del Trofeo de la Junta / CF Talavera.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

En el último segundo del partido, el Calvo Sotelo Puertollano, de Tercera Federación, logró el empate a tres y prolongar la semifinal del XXIII Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha – Copa #CLMenJuego al llevarla a los penaltis, donde estuvo más certero, dando la sorpresa y cargándose al CF Talavera.

Así, la crónica que estaba ya esbozada ha dado un vuelco en el resultado, aunque no en los méritos y juego de uno y otro equipo a lo largo de un choque trepidante, jugado de poder a poder; un típico partido de pretemporada con muchas variantes y alternacias.

El nuevo Talavera volvió a hacer otro partido más que aceptable en ataque, sabiendo sobreponerse a la salida a cuchillo del conjunto azulón, al que le favoreció el campo irregular y la mala y corta cesión de Jorge a su portero para abrir el marcador.

Edu Gallardo, con un zapatazo desde el semicírculo del área grande, pronto puso las tablas, un gol que permitió a los blanquiazules, este domingo de amarillo ("por la casuística del partido"), coger el mando de las operaciones, para terminar de aplacar la vehemencia inicial de los hombres de Rafa Guerrero.

Cambra, muy participativo durante toda la noche, tuvo la oportunidad de colocar a los suyos en ventaja antes de alcanzar el receso, pero Alberto, a la postre decisivo, impidió el segundo en la mejor triangulación del partido de los cerámicos.

También Álvaro Sánchez comprobó la inspiración del portero puertollanero al no poder superarle tras un gran envío del propio Cambra.

Un Calvo Sotelo respondón

La falta de contundencia defensiva de los cerámicos y la fe de los azulones propiciaron la sorpresa / CF Talavera.
La falta de contundencia defensiva de los cerámicos y la fe de los azulones propiciaron la sorpresa / CF Talavera.

Si ante el CD Toledo a los 24 segundos del segundo tiempo el CF Talavera consiguió el gol que le dio la victoria, un extoledano como Abraham tuvo a los 26 segundos el 2-1 para los suyos. La dio mordida con todo a favor desde una posición idéntica a la del 1-1 de Edu Gallardo, lo que no escondió la falta de contundencia de Manu Molina, que había salido en lugar del joven canterano Jorge, quizás por su clamoroso y doloso fallo en el 1-0.

Otro canterano, Bamba, se coló hasta la línea de fondo para dar, no un pase de la muerte sino uno mortal que Cambra no desaprovechó.

Las huestes cerámicas ya tenían el partido donde querían, y lo hubieran finiquitado si no vuelve a aparecer Alberto, que se hizo gigante ante Cambra, tras un gran control del valenciano.

Ante esta situación, Javi Vázquez hizo tres cambios más de una tacada, distribuyendo minutos en este quinto partido de pretemporada, y cuando aún no se habían ajustado, llegó Recuenco, jugador diferencial, para meter un balón envenenado a la espalda de la zaga que Malano, muy blandito, parecía desperdiciar hasta que el esférico tocó en el tacón de Riki y descolocó a Rodríguez.

No tardó ni cinco minutos en ponerse nuevamente en ventaja el conjunto talaverano merced a la porfía y fe de Nahuel, que acabó llevándose un balón que ni los centrales ni el portero supieron cortar, para marcar a puerta vacía.

Con esta segunda ventaja, el Talavera quiso pausar el partido y volver a dominar como en los últimos veinticinco minutos de la primera parte, pero el Calvo Sotelo no estaba por la labor.

Valdivia, Marco Antonio y Silvio le habían dado otro aire al equipo, que con balones largos o parados llevaban la zozobra a la zaga blanquiazul, algo desajustada y poco contundente a lo largo del encuentro con tanta probatura, donde se vio que Álvaro López es más central que lateral y que Farrando todo lo contrario.

Y faltaba Rivera II, el joven canterano que así se hace llamar y que terminó de revolucionar el ataque de los suyos. Y en esa vorágine, Valdivia avisó en un golpe franco en el 90, y cinco después puso un caramelito en la cabeza de Elián, que la defensa forastera no supo abortar.

En la lotería de los penaltis, el Calvo Sotelo, un equipo más que ‘apañao’, estuvo más certero y, tras haber eliminado el jueves a otro equipo de superior categoría, el CD Illescas (2-0), se llevó el premio de disputar la final de la Copa Castilla-La Mancha En Juego ante el CD Guadalajara, antesala de la gran final del XXIII Trofeo JCCM donde espera el Albacete Balompié.

El vestuario local del Sánchez Menor, una fiesta tras la machada / @cspuertollanocf.
El vestuario local del Sánchez Menor, una fiesta tras la machada / @cspuertollanocf.

En definitiva, el Calvo Sotelo presentó sus credenciales para optar a estar en la parte alta de la tabla del Grupo 18 de Tercera Federación, mientras el CF Talavera volvió a demostrar buenas hechuras para poder competir con garantías de todo en el Grupo 5 de Segunda Federación, pese a que le terminó penalizando sus experimentos defensivos, pero para eso están las pretemporadas aunque tengan títulos en juego.

La ficha

Estadio: Francisco Sánchez Menor de Puertollano (Ciudad Real): Terreno de juego de césped natural muy irregular. Presenciaron el partido alrededor de un millar de espectadores.

Calvo Sotelo Puertollano CF: Alberto, Giuliano (Elián, 46’), Mañas (Ramón, 46’), Sahuquillo, Pedro Pata, Juanfri (Silvio, 66’), Sáez (Valdivia, 52’), Sales (Marco Antonio, 66’), Abraham (Muñi, 82’), Malano y Recuenco (Rivera II, 82’).

CF Talavera: Rodríguez, Álvaro López (Riki Mangana, 46’), Jorge (Manu Molina, 46’), Farrando, Bamba, Parapar (Nahuel Arroyo, 46’), Isaiah Navarro (Yanike, 85’), Pitu Doncel (Paredes, 58’), Camba (Cedric, 88’), Edu Gallardo (Luis Sánchez, 58’) y Álvaro Sánchez (Rubén Solano, 58’).

Árbitro: Díaz-Portales Ruiz (Albacete): Amonestó a los locales Giuliano y Recuenco, y a los visitantes Álvaro López y Farrando.

Goles: 1-0: min. 10, Recuenco. 1-1: min. 20, Edu Gallardo. 1-2: min. 49, Cambra. 2-2: min. 60, Riki Mangana (p.p.). 2-3: min. 65, Nahuel Arroyo. 3-3: min. 95, Elián.

Penaltis: 0-1: Paredes (gol). 1-1: Marco Antonio (gol), 1-2: Luis Sánchez (gol). 2-2: Sahuquillo (gol). 2-2: Bamba (al travesaño). 2-2: Valdivia (alto). 2-3: Farranco (gol). 3-3: Malano (gol). 3-4: Solano (gol). 4-4: Elián (gol). 4-4: Nahuel Arroyo (para Alberto). 5-4: Silvio (gol).

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal del XXIII Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha - #CLMenJuego. Se guardó un minuto de silencio por el apuñalamiento mortal a un niño en Mocejón mientras jugaba al fútbol, ocurrido a primera hora de este domingo.

El Calvo Sotelo Puertollano accede a la final de #CLMenJuego, que le enfrentará el próximo 25 de agosto (por confirmar), en su estadio y también a partido único, ante el CD Guadalajara, que derrotó en la otra semifinal a la UB Conquense por 2-1.

La radio televisión regional dio la señal televisiva de los dos encuentros de semifinal de su Trofeo a través de CMMPlay, pero dando preferencia a la locución del partido RCD Mallorca-Real Madrid de Primera División.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow