Talavera y sus obras
Un accidente con heridos urge a poner semáforos en el cruce de Mesones-Alfares
Las obras de las calles Alfares y Marqués de Mirasol llevan meses provocando un enfrentamiento entre Gobierno y oposición.
Más allá de responsabilidades por la dilación de los trabajos, los retrasos sobre los plazos de ejecución o de deficiencias que aún están pendientes de solucionarse, lo que urge es poner regular mediante semáforos el cruce de la calle Mesones con las vías señaladas, en la Puerta de Zamora.
Este viernes, durante la sesión plenaria del mes de marzo la concejala del Grupo Municipal Socialista, Montserrat Muro, ha desvelado que hace unos días se produjo un accidente entre un vehículo y una motocicleta que se saldó con dos personas heridas y derivadas al Hospital General Nuestra Señora del Prado.
Un día antes, el viceportavoz del PSOE, Luis Enrique Hidalgo, informaba en nota de prensa que desde el inicio de las obras el semáforo que regulaba el tráfico en la calle Mesones estaba apagado y que a su lado se había colocado una señal de stop.
A esto hay que añadir que con ese inicio de las obras se eliminaron los semáforos que regulaban el tráfico en ese punto, entre las calles Alfares y Marqués de Mirasol, y que según ha reiterado en varias ocasiones la concejala responsable de Tráfico en el Ayuntamiento de Talavera, Macarena Muñoz, el proyecto aprobado y adjudicado durante el anterior mandato “no se contemplaba señalización alguna ni se solicitó ningún informe a la Policía Local”.
Así las cosas, la salida de la calle Mesones a ‘la general’, de una visibilidad muy reducida, está creando muchos inconvenientes a vehículos y peatones que urge solucionar.
Un proyecto que ha costado 1,3 millones de euros y que ha tardado más de lo esperado en acabarse tendrá que recibir su primer parche para acometer la colocación de los cuatro semáforos que había en Alfares y en Marqués de Mirasol para permitir la salida desde la calle Mesones y el tránsito de peatones.
Eso, o cambiar el sentido de la calle Mesones, otra posibilidad que evitaría levantar el adoquinado recién colocado pero que acarrearía una nueva regulación del tráfico en las calles de la zona.
¿Cuál es tu reacción?