Tres medallas para Destilerías J. Borrajo de Talavera en el mundial de bebidas espiritosas
El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha recibido en el ayuntamiento de Talavera a representantes de la empresa talaverana Destilerías J. Borrajo, tras conseguir tres galardones en la XXV edición del Concurso Mundial de Bebidas Espiritosas Bruselas, celebrado en Treviso (Italia).
Se trata del certamen internacional de bebidas espirituosas más importante del mundo, al que han concurrido 57 países que han presentado 2.300 bebidas.
Concretamente, la firma talaverana ha conseguido dos medallas de oro por su tequila ultrapremium Jalisco 100% reposado y por la crema de mango con tequila MEX, así como, una medalla de plata por su innovadora creación Güey Hot Spicy, una bebida a base de Tequila que ha capturado la esencia de la lucha libre mexicana.
En esta edición, el jurado ha estado compuesto por 120 expertos catadores, procedentes de 30 países y altamente cualificados, que han evaluado minuciosamente todos los licores presentados para reconocer la posición de Destilerías J. Borrajo como “una empresa reveladora de las tendencias en el mundo de las bebidas espirituosas y aromatizadas”.
Cabe destacar que tan solo tres marcas españolas fueron premiadas, lo que representa un alto sentido de la responsabilidad de la empresa talaverana com embajadora de nuestro país y referente internacional.
La compañía Internacional de Comercio y Destilerías J. Borrajo S.A. es una empresa familiar de tercera generación dedicada a la elaboración y comercialización de bebidas desde 1940.
A la recepción en dependencias municipales han acompañado al alcalde, la edil de Comercio, Maipy Guerrero, y el concejal de Empleo, Javier Muñoz-Gallego.
“Se trata de un producto que se fabrica en Talavera y se distribuye a nivel mundial, algo de reconocer y admirar, una empresa familiar que apuesta por nuestra ciudad, consiguiendo importantes reconocimientos internacionales”, ha apuntado Gregorio.
¿Cuál es tu reacción?