En busca de su séptima puerta grande consecutiva
Tomás Rufo vuelve a La Caprichosa por San Isidro
El talaverano Tomás Rufo volverá a torear en La Caprichosa al integrar la terna de campanillas para la única corrida de toros de la Feria de San Isidro de Talavera.
Un cartel con tres toreros que terminaron en el top 15 del escalafón de 2023 y que completan el alicantino José María Manzanares y el sevillano Juan Ortega.
Nuevamente la empresa Hersango, que abandera el talaverano Antonio Rubio, consigue presentar un cartel isidril que está levantando “mucha expectación”, como ha destacado en la presentación el matador afincado en Pepino.
Rufo podría conseguir todo un récord y es el de conseguir su séptima puerta grande consecutiva en el coso de su tierra, donde ha demostrado que es profeta.
La cita será el sábado 18 de mayo, a partir de las 18:30 horas, y se lidiarán astados de la ganadería de Alcurrucén.
Precio popular
Por su parte, Rubio ha apuntado que ya se puede hablar de “la consolidación de unos carteles fuertes y una respuesta unánime de Talavera y de la comarca”, tanto en San Isidro como en San Mateo.
Al tiempo, ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Festejos ya que “este tipo de espectáculos y su precio no serían posibles sin su apoyo”.
Las entradas se pueden adquirir en el teléfono 615 565 001 o en las oficinas de la calle Prado, 12, a un precio de 25 euros, "precio popular", como ha sido calificado, y que el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha querido ensalzar porque “ayuda a las familias talaveranas y a todos los que nos visiten a que también disfruten de estos festejos de primera índole”.
Esta será la única corrida de la Feria de San Isidro, pero no el único festejos taurino ya que el domingo, 19 de mayo, hay previsto “un gran evento para los toreros de nuestra zona porque aquí hay cantera”, que se presentará próximamente, ha concluido Rubio.
En la presentación también han estado presentes la concejala de festejos en el Ayuntamiento de Talavera, Maipi Guerrero, y el representante de la ganadería de Alcurrucén, Pablo Lozano.
¿Cuál es tu reacción?