Junto al rejoneador Diego Ventura

Tomás Rufo corta tres orejas en la Feria de la Magadalena y vuelve a salir a hombros en Castellón

Tomás Rufo corta tres orejas en la Feria de la Magadalena  y vuelve a salir a hombros en Castellón
Tomás Rufo vuelve a salir a hombros de la plaza de Castellón. (Foto: Infotauro)
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El diestro Tomás Rufo, que cortó tres orejas, y el rejoneador Diego Ventura, que paseó dos, salieron triunfadores del sexto y último festejo de la Feria de la Magdalena de Castellón, en el que Alejandro Talavante no pudo pasar de los destalles ante el peor lote de una desigual corrida.

- Publicidad -Advertisement

La primera mascletá taurina de la tarde la prendió Tomás Rufo en el tercero, un toro noble y con movilidad de Juan Pedro al que cuajó una faena muy templada y compacta sobre ambas manos, premiada con las dos orejas. Una oreja lograría el diestro de Pepino del último de la tarde, al que volvió a ligar muletazos con enorme suficiencia.

Talavante sigue sin reencontrarse. En Castellón, ante dos toros muy sosos y sin raza, lo demostró con un actuación que dejó indiferente al cónclave pese a dejar algún detallito suelto como algún natural suelto frente al quinto. Pero ni en uno ni en otro se vio al Talavante que se espera y que sigue sin llegar.

Abrió la función el rejoneador Diego Ventura, que cortó una oreja de su primero tras una faena muy completa de principio a fin. El lío gordo lo formó en el cuarto, con el que brilló en un par de banderillas sin el bocado de su caballo y en quiebros inverosímiles. Era faena de dos orejas, pero los pinchazos previos al rejón final dejó el premio también en singular.

- Publicidad -

Ficha del festejo

Dos toros reglamentariamente despuntados para rejones de Los Espartales (1º y 4º), de buen juego; y cuatro en lidia ordinaria de Juan Pedro Domecq, parejos, cómodos y bajos de raza, con tercero y sexto como destacados del cuarteto.

El rejoneador Diego Ventura, oreja y oreja.

- Publicidad -

Alejandro Talavante (lila y oro), ovación y silencio.

Tomás Rufo, dos orejas y oreja.

La plaza registró alrededor de media entrada en los tendidos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow