Toledo vuelve a acoger el Open Nacional de Pádel en Sillas de Ruedas

Toledo vuelve a acoger el Open Nacional de Pádel en Sillas de Ruedas
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Las pistas del Club Imperial Max-I Pádel acogerán nuevamente el Open Nacional de Pádel en Sillas de Ruedas, cuya sexta edición se disputará entre el 14 y 16 de octubre.

- Publicidad - Advertisement

Organizado por Aspaym (Asociación Provincial de Personas con Lesión Medular y/o Gran Discapacidad Física) de Toledo, la cita cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, de la Junta de Comunidades, la Diputación, de la Fundación ‘la Caixa’ y del Club Imperial Max-I Pádel de la capital.

Un total de 16 parejas, diez de ellas de las mejores del ranking, participarán en esta prueba puntuable para la Copa de España de pádel en silla de ruedas de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

El objetivo de la iniciativa es promocionar el deporte adaptado como un factor de inserción social y favorecer la rehabilitación y mejora del estado físico de las personas con discapacidad física en Castilla-La Mancha.

- Publicidad -

Asimismo, resaltar las capacidades de cada persona y fomentar el entrenamiento, disciplina y superación en este colectivo.

Cabe apuntar que el pádel en silla de ruedas ha entrado a formar parte recientemente como deporte oficial dentro de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

La presentación, que ha tenido lugar este lunes en las instalaciones del club toledano, ha contado con la presencia del concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Toledo, Pablo García; del director general de Deportes de Castilla-La Mancha, Carlos Yuste; el presidente Aspaym Toledo, José Ramón del Pino; el responsable de Acción Social de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, César Jimeno, y el director responsable del Imperial Max-I Pádel, Maxi Grabiel.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow