Para eliminar ruidos y evitar los vertidos en el río Tajo
Toledo exigirá insonorización y aseos químicos para la licencia de terrazas en La Peraleda
El Ayuntamiento de Toledo va a exigir a los propietarios con licencia de terraza en el recinto de La Peraleda de mayo a septiembre un proyecto de insonorización para eliminar o reducir los ruidos y el uso de aseos químicos, debido a los vertidos de los actuales al río Tajo.
Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz municipal, Juan José Alcalde, en una rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, entre ellos, de que ha salido a licitación una terraza en La Peraleda, con una superficie máxima de 1.707 metros cuadrados, por dos temporadas más una prorrogable, por un importe de 30.000 euros al año.
Alcalde ha señalado que solo han podido sacar a licitación una terraza en La Peraleda porque la otra pertenece a la Guardia Civil; sin embargo, ha asegurado que los propietarios de ésta también deberán cumplir los requisitos para obtener la licencia de actividad.
"Hemos comprobado que los cuartos de baño instalados vierten al río Tajo directamente, es decir, es otro foco de contaminación de la ciudad", ha destacado el portavoz municipal, quien ha añadido que, debido al plan de vertidos cero, "vamos a exigirles también que instalen servicios químicos".
En este sentido, Alcalde ha avanzado que en los últimos días se ha detectado un vertido de una empresa en un paraje natural de Toledo y que van a abrirle un expediente sancionador: "No podemos permitir que nadie venga a un paraje natural o barrio de la ciudad a verter".
Por otro lado, en el área de Presidencia, Transparencia y Buen Gobierno, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de obra para la rehabilitación de firmes y pavimentos en la plaza de San Nicolás a la empresa Ingenuous Gabinete Técnico S. L.
En el Área de Cultura, Hacienda y Patrimonio, se ha autorizado el inicio de expediente para un concierto del grupo Taburete el día 25 de mayo en el recinto ferial de La Peraleda por un importe de 18.134 euros, así como para el concierto de la orquesta Panorama el 30 de mayo, con motivo de la celebración del Corpus Christi, por un importe de 27.830 euros.
Además, se ha autorizado al Arzobispado de Toledo la instalación de 30 banderolas dobles para la publicidad de la exposición 'Vivo Cristo, pasión, más vida, más corazón', del 26 de marzo al 10 de junio.
En el área de Gobierno, Seguridad y Transporte Interior, se ha aprobado la elaboración de los planes de actuación municipal frente al riesgo de inundaciones y de fenómenos meteorológicos adversos por un importe de 6.000 euros, así como el mantenimiento y soporte de las aplicaciones informáticas de padrón y elecciones durante 60 meses por un importe de 222.640 euros.
Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre si se ha tenido que contratar seguridad privada para la Semana Santa por el conflicto entre la Policía Local y el Consistorio toledano, el portavoz municipal ha afirmado que se está desarrollando "de manera satisfactoria".
Alcalde ha informado de que hay Policía Local y Nacional, Protección Civil e, incluso, un grupo de voluntarios: "No hay absolutamente ningún problema y nos alegramos de que la Semana Santa esté saliendo como debe salir, sin ningún tipo de incidente", ha concluido.
¿Cuál es tu reacción?