Candidata a revalidar la Alcaldía por el PSOE
Tita García hace balance de la primera semana de campaña en Talavera
La alcaldesa y candidata a la Alcaldía por el PSOE en Talavera, Tita García, ha asegurado que su campaña electoral “seguirá hablando del presente y futuro de Talavera”, para que “siga latiendo con fuerza”.
Así lo ha destacado durante el encuentro que ha tenido esta mañana con medios de comunicación de la ciudad, donde ha realizado un balance de mitad de campaña electoral, y en el que ha estado acompañada por sus números 3,4 y 5 de su lista electoral, Flora Bellón, José Antonio Carrillo y Montserrat Muro, respectivamente.
Tita García ha destacado que va a continuar trasladando su programa, uno que se basa en cuatro ejes fundamentales: una Talavera para quedarse, para volver, para conocer y para venir.
Hasta el momento, se ha hablado de distintos temas tales como el urbanismo, el deporte, las infraestructuras, la movilidad, juventud, empleo, educación, ocio responsable, patrimonio, defensa del Tajo, cerámica, tecnología, comarca, comercio o compromiso social.
Se trata, al final, de “grandes aspectos importantes para Talavera”, lo que refleja que su modelo de campaña está “pegado al suelo, con ideas nuevas y reales, hablando del presente y del futuro de Talavera, siendo una campaña muy cercana y donde ni faltamos al respeto ni nos dejamos llevar por la crispación que otros intentan imponer”.
En cuanto a las sensaciones en la calle, Tita García ha asegurado que “son muy positivas” ya que “estamos teniendo muchas muestras de cariño de la gente, que se acerca a interesarse por lo que queremos hacer por la ciudad y nos indican que tendremos su apoyo”, algo que “me llena de ilusión y me emociona”.
En este sentido, ha asegurado que “somos un grupo de mujeres y hombres que queremos revalidar la Alcaldía no para lamentarnos o para estar tranquilos, si no para trabajar de manera intensa y seguir mejorando así la ciudad, porque falta mucho por hacer”.
“Respeto hacia los ciudadanos y hacia los funcionarios públicos”
La candidata también ha pedido al resto de candidatos “respeto” hacia los funcionarios públicos, “que les dejen hacer su trabajo y se dejen de circos mediáticos, porque tenemos que explicar nuestros proyectos pero sin interceder en el trabajo que determinados funcionarios públicos están haciendo”.
Así, ha pedido respeto también para la ciudadanía “porque este es el momento en el que necesitan que les expliquemos nuestros proyectos y parece que algunos se lo toman poco en serio mientras nos estamos jugando el futuro de nuestra ciudad y de nuestros vecinos y vecinas”.
Finalmente, ha lamentado que “en campaña se puede ver de todo, incluso acciones ridículas que ponen de manifiesto la falta de ideas y si alguno se quiere presentar al Club de la Comedia, que lo haga, pero que no sea en elecciones porque, al menos nosotros, nos tomamos esto muy en serio porque debemos gobernar con cabeza y con corazón”.
¿Cuál es tu reacción?