Se disputará del 3 al 6 de agosto

Los mejores equipos del ciclismo amateur estarán presentes en la II Vuelta a Toledo Imperial

Los mejores equipos del ciclismo amateur estarán presentes en la II Vuelta a Toledo Imperial
Cartel anunciador de la prueba.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Los equipos punteros del pelotón amateur -con corredores menores de 26 años- ya han confirmado su presencia en la II Vuelta a Toledo Imperial, que se va a disputar del 3 al 6 de agosto. Repiten dos equipos que suelen ser el paso previo al profesionales, según ha informado la organización.

- Publicidad -Advertisement

Por un lado el Eolo Kometa, filial del conjunto Continental Pro con el mismo nombre y que en 2022 ya se llevó la primera edición con Marcel Camprubí (ahora profesionale en el Q36.5 de Vincenzo Nibali) y el Caja Rural Alea, una de las canteras más prolíficas del ciclismo español.

Les acompañan conjuntos como el Zamora Enamora, equipo que ganó en este 2023 el mítico Memorial Valenciaga, el Arabay Vas Cycling, que tiene en sus filas a Pau Llaneras, vencedor en la etapa de Escalona de la edición de 2022.

En total se han repartido por ahora 16 invitaciones a equipos de todos los puntos cardinales de España. De Galicia (CC Rias Baixas o CC Vigués) a Murcia (Valverde Team) pasando por Huesca o Canarias, con el Tenerife Bike Point.

- Publicidad -Advertisement

Todavía no está cerrado este capítulo y en los próximos dias se anunciarán nuevos conjuntos hasta completar el cupo. La única limitación es que puedan alinear a seis corredores menores de 26 años, las promesas futuras del ciclismo.

Todos ellos lucharán por el maillot amarillo que patrocina la Diputación Provincial de Toledo, el socio institucional y gran valedor de la Vuelta a Toledo Imperial, que ya hizo posible la primera edición y que está siendo fundamental para que la segunda edición vea la luz.

Más días de competición

- Publicidad -

Una de las grandes novedades de la edición de 2023 es que la II Vuelta a Toledo Imperial crece en días de competición. De las tres etapas de 2022 pasará a cuatro en 2023, entre las que se incluirá una contrarreloj por equipos.

Volverá la montaña, con una etapa por los Montes de Toledo con las subidas al Risco de las Paradas, el Lanchar y el ya mítico Alto de los Baños del Robledillo, el conocido como Alpe D'Huez de Cabañeros. Las otras dos jornadas tendrán 'picante' pero no se anunciarán hasta mediados del mes de junio. 

La II Vuelta a Toledo Imperial también tiene su 'Gran Depart'. Será en el Parque Comercial La Abadia en Toledo, donde el sábado 5 de agosto será el punto de partida de la tercera etapa.

Por último, indicar que todos los líderes de las diferentes clasificaciones de la vuelta portarán maillots Pissei, la marca italiana que también viste al Pro-Tour UAE Team Emirates de Tadej Pogačar.

Los primeros dieciséis equipos confirmados son: Eolo-Kometa, Caja Rural Alea, Essax, El Bicho, Zamora Enamora, Tenerife Bike Point, Ulevel Safirfruits, Arabay Vas, Grupo Tormo, Valvede Team, Sakata Lorca, Rías Baixas, Hueca La Magia, Retelec Galicia, Club Ciclista Vigués y Triporter Danaus.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow