Promovido por ARBA
Tercer día de riego con voluntariado en la Fuente del Moro de Toledo
Un grupo de voluntarios de la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA) de Toledo, de la asociación de vecinos El Tajo y otros participantes realizan este sábado una actividad de riego de los árboles autóctonos sembrados en el paraje de la Fuente del Moro, con el fin de darles un aporte hídrico y mantenerlos con vida en estos meses de calor.
El coordinador de ARBA Toledo y regional, Héctor Jerez Domínguez, ha explicado, en declaraciones a Efe, que este "Día de riego" es la tercera jornada de estas características que se celebra en la ciudad, para regar las especies autóctonas sembradas este invierno en la Fuente del Moro, entre los barrios de Santa Bárbara y el Polígono.
En este espacio de titularidad pública, ARBA realiza estos riegos que son precisos durante los primeros años después de una reforestación, para dar a los árboles "un aporte hídrico en una estación del año donde no suele llover de forma natural".
Con esto, según explica Héctor Jerez, se intenta que los árboles no se mueran durante estos primeros años mediante la ayuda del hombre para que luego sean autónomos, y también, añade, se busca acercar a la ciudadanía a la naturaleza.
Los voluntarios se han desplazado este sábado con botellas y garrafas de agua, protegidos del sol, y con el apoyo de un camión cisterna con una capacidad para 6.000 litros de agua con la que hidratar las plantaciones de encinas y coscojas.
La actividad está organizada por ARBA Toledo, en colaboración con la asociación de vecinos del Tajo y el ayuntamiento de la ciudad que participa, por un lado, cediendo el espacio, además de la aportación de materiales y con el acompañamiento, en este caso, del camión cisterna.
¿Cuál es tu reacción?