Un proyecto que cumple 27 años
Talavera ofrece Vacaciones en Paz a 32 niños saharauis
Un año más, y van 27, niños y niñas saharahuis procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) pasarán unas Vacaciones en Paz en Talavera de la Reina y en algunas localidades de la comarca durante los meses de verano.
Este proyecto de acogida temporal lo impulsó la Asociación de Amigos del Pueblo Saharahui en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera para alejar a los niños durante unos meses de las difíciles condiciones en las que viven en esos campamentos.
Además, para este 2024 y como el año pasado, gracias ‘Talavera Inclusión’ y a la inestimable colaboración de asociaciones como Atandi Talavera, Diversa Capacitat, Fundación ONCE, APACE y Sahara Inclusión, seis niños saharauis con discapacidad podrán disfrutar también de estas Vacaciones en Paz en Talavera.
Estos seis niños serán alojados en un piso tutelado cedido por la Asociación Talaverana de Niños y jóvenes de Integración (Atandi) en el que trabajarán voluntarios, un profesor de apoyo saharaui y profesionales españoles en el ámbito de la discapacidad.
Los objetivos que se persiguen con estos campamentos son varios: que los niños puedan alejarse de las altas temperaturas del desierto del Sáhara en verano, darles una alimentación sana y variada, que reciban la atención médica que precisan, que aprendan el español, además de ofrecerles una realidad diferente a la que viven en el día a día.
A la recepción de los niños en el ayuntamiento de Talavera han asistido el alcalde, José Julián Gregorio, la concejala de Asuntos Sociales, Pepa Blázquez, y el concejal del Grupo Municipal Socialista Carlos Gil, además de algunos de los representantes de las asociaciones implicadas.
¿Cuál es tu reacción?