Subastan en Talavera, a precio de saldo, una planta de cromados de plástico
Una planta de producción para cromados de plástico valorada en 3 millones de euros ha salido a subasta con un descuento del 96 por ciento, ya que se admiten ofertas a partir de 123.000 euros.
La planta se halla en una nave del polígono industrial Tafasa de Talavera de la Reina, junto a la N-502, en la salida oeste de la ciudad hacia Extremadura.
En dicha nave y en régimen de alquiler se instaló en 2018 la empresa Cromados y Promociones Eboraplast SL, hoy inmersa en un concurso de acreedores.
La línea de producción se puede adquirir tanto para su traslado como para su continuidad en el mismo emplazamiento. Además, se oferta sin empleados y libre de deudas.
La planta
En un comunicado, Surus Inversa, a través de su portal digital especializado en subastas Escrapalia, informa que la planta está compuesta por tres líneas totalmente automáticas y comunicadas entre sí, con un gran nivel de automatización y control.
La cadena cuenta con una capacidad de producción de 500 decímetros cuadrados (dm²) por carga.
En concreto, se trata de una producción de cromados (instalación automática programada AUTOM II 2500/1600) para recubrimientos electrolíticos sobre plástico ABS y ABS-pc como: níquel brillante, níquel semibrillante, níquel satinado, níquel microporoso y cromado que son productos dirigidos a sectores como la automoción, grifería, menaje, envasado, electricidado decoración.
Todos los equipos se controlan mediante unsistema de control Siemens queintegran comunicación de tipo Profinet, y elprograma Scada, encargado de registrar ysupervisar todo el proceso.
Entre los equipos que se incluyen en la venta destacan: instalaciones automáticas de filtración y cloración de agua y de depuración físico-química; sistemas de aspiración y lavado de gases de la tres líneas de acabado, una instalación de reciclaje de agua desmineralizada por intercambio iónico, una carretilla elevadora, Mobiliario y equipamiento de oficina, y herramientas y útiles de trabajo.
Procedimiento de subasta
La subasta, abierta hasta el 7 de septiembre, se ha organizado por negociación directa, es decir, cada interesado podrá presentar una única oferta a partir de los citados 123.000 euros, que no podrá ser mejorada.
En caso de recibirse múltiples ofertas, las 3 mejores ofertas ponderadas por Surus y la Administración Concursal pasarán a un proceso final de subasta online limitada a las 3 empresas ofertantes, siendo el precio de salida el de la máxima oferta recibida.
Pueden ofertar empresas, inversores y particulares, registrándose de forma gratuita en Escrapalia. Será necesario depositar una fianza de 10.000 euros para formalizar la oferta, que serán devueltos en el caso de que no sea la oferta ganadora.
Como ha quedado reseñado, la unidad de producción proviene de la empresa talaverana Cromados y Promociones Eboraplast SL, en concurso de acreedores. La marca comercial ‘Eboraplast’, en caso de querer explotarla, está disponible y se incluye en la oferta.
Sobre Surus Inversa
Surus Inversa S.L (www.surusin.com), con sede en Pozuelo de Alarcón (Madrid), fue creada en 2010 para liderar la economía circular y los proyectos de desimplantación asociados a la misma en España.
Para ello, cuenta con más de 40 empleados, y ha facturado más de 10 millones de euros en 2022, con proyectos nacionales e internacionales.
Durante todos los años en los que Surus viene operando, los proyectos acometidos han generado activos que en un 98% han encontrado una segunda oportunidad a través de la economía circular de mano de empresas, particulares e inversores, generando más de 400 millones de euros por el reempleo de los mismos.
Además, a través de esta actividad, Surus contribuye al ahorro energético, la reducción de la huella de carbono, y a evitar huella hídrica.
Sobre Escrapalia
El portal de subastas www.escrapalia.com, con sede en Pozuelo de Alarcón (Madrid), nació en 2012 de la mano de Surus.
Desde entonces, ha llevado a cabo la subasta de más de 100.000 lotes vendidos, habiéndose registrado para ello más de 200.000 clientes nacionales e internacionales.
Escrapalia trabaja desde cuatro ejes clave: dar una segunda vida, una segunda oportunidad a los activos; la sostenibilidad; impulsar la economía circular, y fomentar la economía local mediante el acceso a bienes que de otra forma sería muy costoso de adquirir.
¿Cuál es tu reacción?