En Santa Cruz de Retamar

Solicitan 25 años de cárcel por asesinar a su hijo con varias puñaladas en una discusión

Solicitan 25 años de cárcel por asesinar a su hijo con varias puñaladas en una discusión
Audiencia Provincial de Toledo.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Toledo pide 25 años de prisión para N.P., acusado de asestar varias puñaladas a su hijo, G.S.P., hasta darle muerte con una que le afectó al corazón, durante una discusión en la casa del acusado, en Santa Cruz de Retamar (Toledo), en octubre de 2020.

- Publicidad -

Los hechos, que serán dirimidos en un juicio con jurado popular del 23 al 25 de octubre, tuvieron lugar sobre las 23:20 horas del día 11 de octubre de 2020, cuando el acusado, que cuenta con antecedentes penales no computables en la presente causa, se encontraba en la vivienda donde residía y que era de su propiedad, cuando acudió su hijo G.S.P.

Durante una discusión entre ambos, en presencia de la esposa del acusado y la pareja sentimental de su hijo, el procesado se dirigió a la cocina, cogiendo un cuchillo de hoja monocortante de 20 centímetros de largo y 29 milímetros de ancho, "y con la clara intención de acabar con la vida de su hijo" y aprovechándose de que éste portaba muletas pues presentaba una patología discal que le limitaba sus movimientos, comenzó a decirle "te voy a matar, te voy a matar" lanzándole varias cuchilladas que G.S.P. logró eludir interponiendo una de sus muletas hasta que le asestó una en el pecho, que le provocó una herida centro-torácica, taponamiento cardíaco y la muerte por un shock hipovolémico.

En el mismo escrito de acusación consta que el acusado no padecía ninguna enfermedad mental que le impidiera conocer el alcance de sus actos.

Al fallecido, que en ese momento tenía 35 años, le constan como familiares con los que convivía, su pareja sentimental M.A.D. y sus dos hijos en común, D.G. y E.G.P., y familiares con los que no convivía, su madre, L.P., y su hermano, N.G.P., que reclaman por ello.

Así, junto a la pena de prisión de 25 años como autor de un delito de asesinato, al procesado se le impone la prohibición de aproximarse a su nuera, a sus nietos, a su esposa y a su hijo N.G.P., a una distancia de 300 metros en cualquier lugar en que se encuentren, así como acercarse a sus domicilios, a su lugar de trabajo y a cualquier otro que sea frecuentado por ellos y comunicarse con los mismos durante el plazo de treinta años.

Además, el acusado indemnizará a M.A.D. en la cantidad de 94.000 euros por el fallecimiento de su pareja, a cada uno de sus hijos en la cantidad de 94.000 euros, a su esposa en la cantidad de 42.000 euros por el fallecimiento de su hijo y a su hijo N.G.P. en la cantidad de 15.000 euros por el fallecimiento de su hermano.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow