Se llama Belén y era muy conocida por regentar un bar
Hallan el cuerpo sin vida con signos de violencia de una mujer en un camino de Pelahustán
La Guardia Civil ha localizado en un camino a la entrada de Pelahustán el cadáver de una mujer de 45 años que presentaba signos de violencia y que fue vista por última vez en la tarde de ayer cuando salió a dar un paseo en bicicleta, una actividad que realizaba a diario.
Se trata de Belén, una vecina muy conocida por ser la dueña del bar 'La Boyería', ubicado en la plaza del pueblo, uno de los pocos comercios con los que cuenta este municipio de 400 habitantes.
En declaraciones a Efe, el alcalde de Pelahustán, Roberto García, se ha mostrado "consternado y en estado de shock" por la pérdida "irreparable" de esta vecina "a la que todos querían mucho", pues tenía trato con la práctica totalidad del pueblo por su trabajo.
"Belén era una mujer muy sana. Salía a hacer deporte con la bicicleta prácticamente a diario. Salió a hacer una ruta por los caminos del pueblo y, al ver que no regresaba a su puesto de trabajo, empezó la preocupación y se notificó a la Guardia Civil", ha recordado el regidor.
Una hora después, a las 22.30 horas, los agentes localizaron el cadáver de Belén en el camino de la Ermita, a la entrada del municipio, según han apuntado a Efe fuentes de la Guardia Civil, que se encuentra a unos tres kilómetros del centro del pueblo, donde se ubica el bar que regentaba la mujer.
Además, se activó la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) y el laboratorio de la Comandancia de Toledo para investigar los hechos.
El cuerpo fue trasladado al instituto anatómico para realizar la autopsia, por lo que la investigación sigue en curso bajo secreto de sumario, ha relatado el regidor.
Las banderas del Ayuntamiento de Pelahustán ya cuelgan a media asta con el crespón negro y se han decretado tres días de luto en reconocimiento de Belén por "su labor como mujer rural y por ser una vecina ejemplar".
¿Cuál es tu reacción?