Artículo de opinión de Mayte García Cabañas, secretaria de Mujeres de CCOO-Toledo

Sindicato violeta

Sindicato violeta
Café coloquio sobre el 25N.

CCOO-Toledo, ante el 25 de noviembre, reitera nuestro compromiso con la erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres y hacemos un llamamiento al conjunto de la ciudadanía y de las personas trabajadoras para combatirla hasta su completa erradicación.

- Publicidad -Advertisement

Celebramos este jueves un acto para reflexionar sobre los distintos tipos de violencias que se ejercen sobre nosotras; que no se reduce sólo a la violencia física, sino que hay otras muchas formas de violencia que a menudo está silenciada o pasa desapercibida. Y, lo que es peor: se exhibe desde la tribuna del Congreso

Recordamos que las cifras son escalofriantes: 1.171 mujeres asesinadas en España desde que comenzó el cómputo oficial de las víctimas de asesinatos machistas. Este año son ya 38, dos en la provincia de Toledo. No son números, son mujeres asesinadas. Y 26 menores se han quedado sin su madre.

Quiero daros otro dato alarmante: según el barómetro de la FAD sobre juventud y género, uno de cada cinco hombres jóvenes de entre 15 y 26 años cree que la violencia de género no existe.

CCOO de Toledo, como venimos haciendo en nuestra agenda diaria, está comprometida en formar y sensibilizar a todo su activo sindical en la lucha contra la violencia de género.

Hace pocos días elaborábamos junto a la Plataforma 8M-Toledo la ‘Guía de actuación frente a las violencias machistas’, basada en la guía del Ministerio de Igualdad; y las sedes del sindicato en la provincia se convertían en punto violeta, en sedes seguras a las que las mujeres pueden acudir en busca de asesoramiento, ayuda, o simplemente para sentirse seguras.

Estamos repartiendo esta guía en las empresas, a nuestras y nuestros representantes sindicales, para que los delegados y las delegadas de CCOO sean delegados y delegadas violetas.

Mayte García Cabañas es la secretaria de Mujeres de CCOO-Toledo

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow