Este verano sólo habrá una, hecho que ha criticado la oposición
Sale a licitación terreno de La Peraleda de Toledo para explotar dos terrazas de ocio
La Junta de Gobierno Local de Toledo, ha aprobado en su reunión ordinaria de este martes sacar a concurso la licitación de 1.707 metros cuadrados de suelo municipal para la instalación de una carpa desmontable por seis meses en el recinto ferial de La Peraleda por un periodo de dos años en plazos de uno más uno y un precio de salida de 22.500 euros.
Con esta medida, el Ayuntamiento de Toledo pretende así que La Peraleda cuente con dos terrazas de verano como en los últimos años, ya que de momento sólo tiene permiso una de las terrazas al no poder tramitar la licencia de actividad de la otra terraza por encontrarse en el terreno que "la anterior corporación regaló a la Guardia Civil" y, por ende, pertenece al Ministerio de Interior
En este sentido, el concejal de Hacienda, Fondos Europeos y Participación, Juan José Alcalde, ha afirmado que así se busca dar una solución al ocio de los jóvenes de la ciudad de Toledo, que han protestado por no poderse abrir esa segunda terraza de ocio nocturno.
Una vez que se ha abierto este procedimiento podrá concursar para su explotación cualquier hostelero que lo desee.
Críticas del PSOE
El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Pablo García, ha criticado que este verano La Peraleda vaya a tener sólo una terraza y no dos.
García ha responsabilizado al alcalde y levantado dudas por este hecho al manifestar que “parece que a (Carlos) Velázquez no le interesa la apertura de ambos establecimiento y por eso no quiere dar la licencia a un segundo. “No quiero pensar que los adjudicatarios de la terraza abierta fueron los mismos que le montaron su campaña electoral y su chiringuito del Valle”.
Pablo García ha recordado que el año pasado el suelo era ya propiedad de la Guardia Civil y, a pesar de eso, se abrieron las terrazas y este año sólo una.
Para el viceportavoz socialista, con esta decisión, el alcalde está utilizando a los jóvenes para chantajearlos y para que el cuartel de la Guardia Civil no sea una realidad en La Peraleda.
Asimismo, ha indicado que el Ayuntamiento tiene “muchísimo terreno” en este entorno así que, si ahora no les vale donde iba a estar ubicado, que lo reubiquen en otra parcela de La Peraleda “que es donde quiere la Guardia Civil”.
“Si hubiera actuado así, el cuartel ya se estaría construyendo y las terrazas habrían tenido todo un año para gestionar todos los trámites y podrían estar ya abiertas ambas”, ha concluido.
¿Cuál es tu reacción?