Por participación y apoyo institucional
Respaldo total en Talavera a otro exitoso Maratón Inclusivo de Madre de la Esperanza
El III Maratón Deportivo Inclusivo organizado por la Fundación Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina ha sido un éxito, tanto por la participación como por el respaldo institucional.
De participación, porque cerca de 600 alumnos han tomado parte en una cita que va más del deporte, ya que las principales reglas del maratón eran claras “jugar con tolerancia, respeto, inclusión y cooperación”, con el objetivo principal de que todos somos iguales y todos diferentes, y como lenguaje, la Superación.
Así, escolares de los colegios Clemente Palencia, La Salle, Joaquín Alonso, Fray Hernando, Rafael Morales, Bartolomé Nicolau, BIOS y alumnos de la Formación Profesional Específica del IES Juan Antonio Castro se han fajado junto a los usuarios de madre de la Esperanza a lo largo de la matinal de este miércoles tanto en la pista de atletismo como en el campo de fútbol Diego Mateos ‘Zarra’ y las canchas de pádel anexas.
Y de respaldo porque todas las pruebas y actividades han estado coordinadas y supervisadas por alumnos de Ébora Formación y del IES Puerta de Cuartos que estudian grados de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, Técnico Superior en Educación Infantil y Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, que han sido los encargados de organizarlas.
Igualmente, emblemáticas empresas de Talavera de la Reina - Distribuciones El Tajo, Pamina Frutas y El Corte Inglés- han aportado su granito, en este caso para el avituallamiento y refrigerio de los participantes.
Además, numerosos representantes políticos han apoyado con su presencia este III Maratón Deportivo Inclusivo de Madre de la Esperanza, casos de los concejales del equipo de Gobierno Antonio Núñez (Deportes) y Julia González (Discapacidad); los ediles del Grupo Municipal Socialista Luis Enrique Hidalgo y Flora Bellón; y del delegado de la Junta en Talavera, David Gómez.
Todos ellos han agradecido a la Fundación Madre de la Esperanza, y en persona a su director allí presente, Felipe García Díaz-Guerra, la labor que realizan diariamente, pero también todo el trabajo que han puesto en organizar este maratón que tiene como objetivos fomentar la práctica deportiva entre niños y jóvenes, establecer relaciones de cooperación e inclusión y fomentar el uso de los recursos de la ciudad para desarrollar distintas actividades físicas.
¿Cuál es tu reacción?