Programados 263 espectáculos en la temporada de otoño de la Red de Artes Escénicas

Programados 263 espectáculos en la temporada de otoño de la Red de Artes Escénicas
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la resolución por la que se ofrecen 263 espectáculos dentro de la Red de Artes Escénicas para la temporada de otoño 2024.

- Publicidad -Advertisement

Así lo ha dicho el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante su asistencia a la iniciativa Laboratorio de Oportunidades bajo el titulo ‘Mundo rural: oportunidades del turismo’, promovida por Cadena SER Castilla-La Mancha, y donde ha estado acompañado por el director de SER en la región, Félix Amaya; el concejal del Ayuntamiento de Cuenca, Alberto Castellanos; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; el delegado provincial del área, Gustavo Martínez y la subdelegada del Gobierno de España, Mari Luz Fernández.

Esta resolución recoge que de los 263 espectáculos un total de 158 corresponden a 131 compañías de Castilla-La Mancha y 105 a otras tantas compañías de otras regiones de España. Además, el mayor número de actuaciones que tendrán la posibilidad de contratar serán teatrales, en concreto 141; mientras que 85 serán de música; 20 de danza y 17 de circo.

A partir de la próxima semana, los ayuntamientos de esta red podrán proceder a la realización de sus programaciones solicitando los espectáculos que consideren oportunos y que serán representados desde el 1 de julio y hasta el 6 de enero del próximo año.

- Publicidad -Advertisement

Entre los espectáculos, se encuentra la obra de teatro ‘La vida es juego’ o ‘El secreto de Barbaroja’ además de actuaciones como la de Ricardo Fernández del Moral, la Orquesta Camarata de Castilla-La Mancha, Karmento, Judith Mateo, los Hermanos Dorado o en el área de danza ‘Luminiscencias’ o ‘Tributo flamenco’ entre muchas otras a lo que se sumará el circo con ‘7 burbujas’ o ‘Luz y fuego’.

Durante el transcurso de esta jornada se ha realizado una radiografía del turismo rural en Castilla-La Mancha a la vez que se han puesto en valor actividades relacionadas con el turismo y se han abordado los grandes proyectos que se están llevando a cabo en esta materia en el mundo rural.

Junto al consejero del área han asistido el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; el director de Cadena SER Castilla-La Mancha, Félix Amaya, entre otros responsables de empresas de la provincia.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow