Prisión permanente revisable para el asesino de la anciana de Navalcán
La Audiencia Provincial de Toledo ha dado a conocer este jueves la sentencia contra el acusado de asesinar a una anciana en Navalcán en mayo de 2020.
Tras ser declarado culpable de asesinato con alevosía y ensañamiento por unanimidad del jurado popular el pasado 20 de abril, el magistrado de la Sección 1ª de la Audiencia Provincial ha firmado la sentencia por la que D.F.S. ha sido condenado a una pena de prisión permanente revisable.
Además, D.F.S. deberá indemnizar a J.M.M. y a A.M.M., hijos de la víctima, en la cantidad de 60.000 euros a cada uno de ellos por daños morales, y en la cantidad de 6.870 euros por el dinero sustraído del domicilio de la víctima el día de autos y no recuperado.
Asimismo, se le imponen al condenado las costas procesales incluidas las de la acusación particular.
En caso de poder salir de prisión con permisos carcelarios, vida en semilibertad o libertad vigilada, o libertad plena, D.F.S. no podrá acudir a Navalcán ni aproximarse a los hijos de la víctima antes de diez años desde el primer permiso.
Esta sentencia no es firme y frente a ella cabe interponer recurso de apelación, en el plazo de diez días, ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha.
El jucio se celebró en la Audiencia Provincial de Toledo entre el 17 y el 19 de abril y durante el mismo D.F.S. reconoció que mató a la anciana, que era su vecina, tras entrar a robar y tras un "forcejeo" al ser descubierto, pero dijo no recordar nada los salvajes cortes y mutilaciones realizados con posterioridad al cadáver.
¿Cuál es tu reacción?