El 23 de marzo
Primera carrera del Club Escaleno de Toledo para visibilizar el deporte inclusivo
El Club Deportivo Escaleno de Toledo celebrará su primera carrera el próximo sábado 23 de marzo, con modalidades de 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promocionar el deporte inclusivo.
En rueda de prensa, el concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, ha presentado este lunes el evento y ha destacado que es una carrera "muy especial" porque el club tiene entre sus objetivos trabajar con personas con movilidad reducida.
Lozano ha subrayado la zona elegida para el desarrollo del evento deportivo, las riberas del Tajo: "Estamos empeñados en visibilizar este entorno, con la senda entre Azucaica y Santa Bárbara, y las riberas del río son una de las mejores instalaciones deportivas que tenemos en la ciudad".
Por su parte, la presidenta del Club Escaleno, Sara Rey, ha subrayado que la carrera no es competitiva para que todo el mundo pueda participar, independientemente de su capacidad o de su edad, ya que el objetivo del club es que cualquiera pueda hacer deporte.
El grupo Rotary ha facilitado sillas adaptadas, de manera que las personas con movilidad reducida van a poder participar y, además, habrá un punto corresponsables con actividades para niños para convertir este primer evento en una jornada de convivencia.
Cambio de ubicación de las actividades del PDM
Por otro lado, el concejal de Deportes ha informado de que desde este lunes las actividades del Patronato Deportivo Municipal (PDM), que se desarrollan en el pabellón de la Escuela de Gimnasia, se trasladan a otras ubicaciones próximas con motivo de las obras de reforma que comenzarán en los próximos días.
"Tenemos todo preparado y puedo decirles que no hemos tenido ninguna baja por el cambio de ubicación, porque mantendremos las actividades con la misma calidad", ha concluido Lozano.
¿Cuál es tu reacción?