Se celebrará los días 8, 9 y 10 de noviembre
Presentado en Talavera un torneo de pádel solidario a favor de Atafes
La sede de la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Atafes), en el Centro Cívico La Solana de Talavera, ha acogido la presentación de un torneo de pádel solidario a favor de la asociación, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de noviembre en Cazalegas.
Y es que el grupo Ebora Formación colabora en este evento proporcionando las instalaciones de su Ciudad Deportiva, en el que también se ha implicado el Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado de Talavera ya que esta acción solidaria se enmarca en el programa de actos conmemorativos del 50 aniversario del hospital, así como otras firmas privadas.
La presidenta de Atafes, María Bonilla, ha agradecido esta iniciativa solidaria resaltando el valor del deporte en el desarrollo de conductas saludables en personas con problemas de salud mental.
Bonilla ha apuntado que desde esta entidad se apuesta por la realización de actividades deportivas desde la infancia y principalmente en la adolescencia, momento vulnerable en la salud mental; por ello, ha puesto en valor esta vinculación de la práctica del deporte con la lucha contra el estigma asociado a los problemas de salud mental.
En la misma línea se ha pronunciado José María Ruiz de Oña, gerente del centro hospitalario talaverano, que ha puesto en valor la importancia de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad a través de actividades deportivas.
Ruiz de Oña también ha resaltado la importancia del trabajo y la vinculación con el entramado asociativo “especialmente con ATAFES por el reto que supone la salud mental en la sociedad”.
Por ello, ha apostillado, este tipo de iniciativas de deporte solidario “nos permiten dar visibilidad y poner en valor el deporte en el contexto de la normalización de los problemas de salud mental”. “Celebrar el 50 aniversario de un hospital que ha sido referente sanitario en la comarca a través del apoyo a esta iniciativa solidaria, nos parece una manera de lanzar a la sociedad ese mensaje de normalización y apoyo a las personas con problemas de salud mental”, ha recalcado.
Por su parte, el director gerente del Grupo Ebora Formación, Iván Fernández Grajera, ha puesto en relieve la necesidad de que el
entramado empresarial “devuelva a la sociedad todo eso que nos aporta”.
¿Cuál es tu reacción?