A la Comunicación y las Humanidades

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, premio Averroes de Oro

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, premio Averroes de Oro
Jesús Fernández Sanz, tras recoger el galardón.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha Jesús Fernández Sanz, ha recogido este viernes el premio Averroes de Oro Ciudad de Córdoba, a la Comunicación y Humanidades, que ha sido otorgado al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

A punto de cumplir 50 años de funcionamiento, el Hospital Nacional de Parapléjicos es el centro público de referencia nacional especializado en el tratamiento integral e investigación de la lesión medular espinal y tiene una plantilla de más de 700 profesionales.

“En nombre de todos los profesionales del centro es un honor recibir el Premio Averroes de Comunicación y Humanidades, más cuando precisamente la comunicación y la humanización son piedras angulares de su día a día”, ha destacado el consejero de Sanidad, según ha informado el Gobierno de Castilla-La Mancha.

En 2022 este hospital atendió a 3.481 pacientes con lesión medular, incluyendo las revisiones, de los cuales cerca de 273 fueron pacientes nuevos con lesión medular aguda.

La estancia media en el Hospital Nacional de Parapléjicos se sitúa entre tres y cinco meses, en los que se aborda la lesión medular de manera integral.

Para ello, hay un área de Rehabilitación con diferentes especialidades clínicas y unidades específicas de tratamiento, y un área de Rehabilitación Complementaria que tiene como objetivo preparar al paciente para la vuelta a su entorno familiar y social.

El centro también tiene una Unidad de Rehabilitación Infantil que integra la planta de hospitalización infantil, para los pacientes que precisan de ingreso, y el Hospital de Día que presta asistencia a los menores que reciben su tratamiento en régimen ambulatorio y corta estancia. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow