Categoría de nuevo cuño donde competirán otros cuatro equipos de la provincia de Toledo

Presentación del CF Élite Talavera Femenino, que militará en la Regional Preferente

Presentación del CF Élite Talavera Femenino, que militará en la Regional Preferente
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El CF Élite Talavera Femenino se presentó este miércoles en sociedad en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Ébora Formación, donde disputará todos sus partidos como local en la recientemente creada Liga Regional Preferente.

- Publicidad -Advertisement

Lo hizo con cuatro caras nuevas en el plantel de jugadoras y con dos más en el banquillo, puesto que Javier López y Rodrigo Pérez, procedentes del CD EEF Patrocinio, se harán cargo de la batuta que deja vacante David Timón.

En cuanto a los fichajes, el Élite presentó a Pilar Resino, Gema Barrientos, Marta Hernán y Estefanía Herencias, todas ellas procedentes del CF Talavera.

El resto de jugadoras confirmadas para la temporada 2022/23 para una plantilla que aún no está cerrada son: Raquel Gómez, Patricia Mateos, Paula Santos, Miranda Muñoz, Paula Pérez, Arantxa de Paz, Laura Sánchez, María García, Rebecca Cork, Laura Carpintero, Lydia Sanz, María Rollón, Beatriz Carriches, Laura López, Soraya Casitas y Nerea Lagartera.

- Publicidad -

El primer partido en esta nueva liga será en casa ante el Calvo Sotelo Puertollano CF el próximo 9 de octubre con horario todavía por confirmar.

El CF Elite Femenino ha informado que llegará a este primer encuentro de liga después de una inmaculada pretemporada cargada de victorias y buenas sensaciones en los partidos y torneos disputados durante los meses de agosto y septiembre.

Liga Regional Preferente

La Liga Regional Preferente Femenina es una categoría que ha resuelto constituir la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha para “potenciar el fútbol femenino de la región, que tan en auge se está mostrando en las últimas temporadas”.

Una liga que conforman los 14 mejores equipos por coeficiente que deberían haber arrancado en la tradicional Liga Regional Femenina, competición que quedará un escalón por debajo.

En esa nómina de equipos, además del CF Élite, habrá otros cuatro de la provincia toledana como son el CD Toledo, el CF Talavera, la Escuela Municipal Féminas Fuensalida y el Orgaceño CF.

El resto de equipos en competición serán: UB Conquense, CD Guadalajara, Calvo Sotelo Puertollano CF, CD iSport de Albacete, CD Alba Fundación “C”, CD Unión Tomelloso, UD Racing de Alcázar, CD Independiente de Alcázar y CD Manchego Ciudad Real.

Esta Regional Preferente se sitúa como la quinta categoría del fútbol femenino tras la restructuración que ha habido a nivel nacional este verano, tras la Primera División (Primera Iberdrola) de 16 equipos; la Segunda División (Reto Iberdrola), también con 16 equipos; la Tercera División, con 32 equipos (dos grupos de 16); y la Primera Nacional: 96 equipos (seis grupos de 16).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow