Así se estructurará el gobierno que presidirá como alcalde José Julián Gregorio

PP y Vox pactan y desbancan de la Alcaldía de Talavera al PSOE

PP y Vox pactan y desbancan de la Alcaldía de Talavera al PSOE
Gregorio (i) y Moreno rubrican su pacto de gobierno.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El pacto del PP con Vox para desbancar de la Alcaldía de Talavera al PSOE se concretó en la tarde de este jueves.

- Publicidad -Advertisement

Un acuerdo que se daba por hecho desde la noche electoral del pasado 28M, cuando las urnas arrebataron la mayoría absoluta a los socialistas, y del que ya se conoce el reparto de responsabilidades en el gobierno municipal.

El PP de Talavera ha desvelado este viernes cómo se estructurará el gobierno que va a presidir José Julián Gregorio y en el que los cuatro concejales electos de Vox ostentarán delegaciones.

Queda por saber quiénes integrarán las comisiones informativas, las de seguimiento y la Junta de Gobierno Local, así como cuántas liberaciones habrá, es decir, cuántos concejales percibirán remuneración por su trabajo, tanto en el Ejecutivo como en la oposición.

- Publicidad -Advertisement

David Moreno, número 2

El alcalde-presidente será el candidato del PP José Julián Gregorio, que hace valer sus nueve concejales, por los cuatro obtenidos por el partido de ultraderecha.

El número 2 será el candidato de Vox, David Moreno, que ostentará la primera tenencia de alcalde, es decir, que oficiará como tal ante la ausencia de Gregorio en la ciudad.

- Publicidad -

Cabe apuntar que David Moreno compatibilizará esta y otras responsabilidades municipales con su cargo de diputado regional, del que percibirá sus emolumentos mensuales.

Los otros dos tenientes de alcalde serán del PP, el segundo Jesús García-Barroso, y la tercera María del Pilar Guerrero.

Barroso será asimismo portavoz del Gobierno, la viceportavoz Ángela Delgado y queda por saber quién oficiará como portavoz de Vox, aunque todo apunta a que será el propio Moreno.

Doce concejalías

En cuanto al reparto de concejalías, doce, ha quedado establecido así:

  • Concejalía de Hacienda, Patrimonio y Régimen Interior, que la dirigirá Jesús García-Barroso (PP).

  • Concejalía de Urbanismo, Viviendas, Obras e Infraestructuras Públicas, Servicios Generales, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Benedicto García (PP).

  • Concejalía de Contratación, Asuntos Generales, Tráfico, Transporte Público y Movilidad, y Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz (PP). No obstante, Gregorio coordinará personalmente el área de Seguridad Ciudadana dado que ostentó la delegación del Gobeirno de España durante el segundo mandato de Mariano Rajoy.

  • Concejalía de Economía, Empleo, Emprendimiento y Fondos Europeos, Transformación Digital e Energética y Nuevas Tecnologías, Javier Muñoz-Gallego (PP).

  • Concejalía de Industria, Comercio, Ferias y Festejos, María del Pilar Guerrero (PP).

  • Concejalía de Participación Ciudadana y Asociaciones, Barrios, EATIMS, Turismo y Artesanía, Ángela Delgado (PP).

  • Concejalía de Sanidad y Consumo, Educación, Hábitos Saludables, Accesibilidad y Mayores, Julia González (PP),

  • Concejalía de Juventud y Deporte, Antonio Núñez (PP).

  • Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Hábitat Urbano, David Moreno (Vox).

  • Concejalía de Asuntos Sociales, Discapacidad, Familia e Infancia, Josefina Blázquez (Vox).

  • Concejalía de Agricultura, Ganadería y Medio Rural, Talavera Ferial e Identidad Comarcal, Gerardo Sánchez (Vox).

  • Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico Artístico, Enrique Etayo (Vox).

Tras dar a conocer la estructura de su gobierno, Gregorio ha señalado que se trata de “un equipo muy formado y preparado que va a sacar adelante a Talavera, para conseguir que sea una ciudad puntera en un momento muy  importante en la historia social y económica de nuestra ciudad”.

Pleno de investidura

El Pleno de Investidura y de constitución de la nueva corporación municipal tendrá lugar este sábado 17 de junio a partir de las 10 horas.

Durante el mismo la actual alcaldesa en funciones, Tita García Élez, entregará el bastón de mando a su sucesor, José Julián Gregorio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow