Cinco delegados sindicales

Piden reprobar a dos concejales de Toledo por no atender las demandas de los bomberos

Piden reprobar a dos concejales de Toledo por no atender las demandas de los bomberos
Francisco Rueda.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Los cinco delegados de personal en los bomberos del Ayuntamiento de Toledo -tres de CSIF y dos de CCOO- han pedido este jueves la reprobación de los concejales de Personal y de Seguridad Ciudadana, Francisco Rueda y Juan José Pérez del Pino, por no atender las demandas de los bomberos de la capital regional.

En un comunicado de prensa remitido por uno de los representantes de CSIF en los bomberos de Toledo, Germán Ortega, ha señalado que los dos ediles "se amparan" en algunos técnicos municipales y "manejan sus responsabilidades con absoluta incompetencia y desconocimiento".

Por ello, ha manifestado el "desánimo y hartazgo" de los trabajadores con la política de Personal llevada a cabo por las dos Concejalías, que, a su juicio, ha supuesto la contratación de cuatro personas, desde el 1 de diciembre de 2022, "por decisión de los concejales y la connivencia del jefe de personal, que no forman parte del operativo y no hacen nada, pero cuestan a todos los toledanos 10.000 euros al mes".

De esta forma, los delegados de personal han criticado la decisión "unilateral y caciquil" de los dos ediles por "saltarse todos los procedimientos e informes" y faltar a la palabra dada por ellos mismos y por la propia alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que ha conllevado al aumento del porcentaje de interinidad en el servicio del 13 al 19 por ciento, cuando el máximo fijado por ley es del 8 %.

Juan José Pérez del Pino,
Juan José Pérez del Pino,

Además, han criticado que, con estas contrataciones, también retrasan "de manera deliberada" el proceso de oposición iniciado en el mes de junio de 2022 y que los bomberos de Toledo siguen esperando un reconocimiento profesional que "no llega", han lamentado.

En declaraciones a Efe, Ortega ha asegurado que a estas críticas, apoyadas por los cinco delegados de personal de los bomberos -tres de ellos de CSIF y dos de CCOO- también se añade que el manual de funciones con que trabajan en la actualidad está obsoleto, ya que no se actualiza desde la década de 1990, pero que "no tiene nada que ver con lo que hacen los bomberos a día de hoy".

Sin embargo, ha mostrado sus sospechas de que la negativa del equipo de gobierno a actualizar el manual de funciones se debe a que si se renovase dicho manual, los bomberos tendrían que tener una subida de categoría a C1 y, además, se les tendrá que pedir el Bachillerato para el acceso, mientras que en la actualidad solo se pide graduado en ESO.

Ortega ha denunciado que en la Diputación de Toledo se va a firmar la subida de categoría a C1 a los bomberos del Consorcio y se ha preguntado por qué no es posible reconocer esta categoría a los bomberos del Ayuntamiento.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow