Pese a las reiteradas quejas y denuncias desde la entrada de la nueva concesionaria
Persisten las deficiencias en la línea de autobús Talavera-Toledo
Cuando en el mes de julio Monbus comenzó a explotar el servicio de autobús de la línea Talavera-Toledo Toledo-Talavera los usuarios que durante años llevaban padeciendo innumerables problemas con la anterior adjudicataria se las prometían muy felices. Pero el gozo pronto fue pozo y las quejas comenzaron a sucederse.
La paciente y resilente Plataforma de Afectados del Transporte Público de Talavera de la Reina comenzó a denunciar los problemas a los que se enfrentaban los usuarios, la mayoría trabajadores que utilizan el servicio a diario.
Vox, en dos ocasiones, denunció públicamente esas deficiencias y este miércoles lo ha hecho el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, tras mantener una reunión con representantes de la plataforma talaverana.
Las deficiencias
Las quejas son prácticamente las mismas que se vienen denunciaron desde que entrase la nueva adjudicataria en el mes de julio.
Así, salen autobuses sin aire acondicionado o sin cortinas para protegerse del sol; se siguen produciendo cambios de horarios injustificados y sin previo aviso; no hay máquinas expendedoras en las estaciones para obtener los billetes, que deben sacarse en una app y una web que “no todos los viajeros pueden manejar”; además de que no pueden cancelarse los billetes y se pierde el dinero.
Tampoco hay personal que informe y asista en la propia estación ni un canal de atención al público; y el buzón de atención al cliente funciona con respuestas automáticas que no aportan ninguna solución.
Todo esto afecta sobremanera a los nuevos usuarios que desconocen el nuevo proceder en este servicio.
Como anécdota, Serrano ha desvelado que, aparte de todo esto, se ha llegado a ofrecer a los viajeros “el libro de reclamaciones de la Xunta de Galicia (Monbus es un empresa radicada en esa comunidad), en lugar de con el membrete de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.
Cabe apuntar que el Gobierno regional fue el primero en instar a Monbus a solventar las deficiencias detectadas en los primeros días de servicio, pero parece que mucho caso no le han hecho.
Por todo ello, Serrano ha exigido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que “exija el estricto cumplimiento de los pliegos” para evitar que diariamente se sigan produciendo situaciones como las relatadas que "se alejan de lo que debe ser prestar un servicio en condiciones".
¿Cuál es tu reacción?