Este martes colocará su primera piedra
Page anuncia el inicio de las obras de la nueva sede del Servicio 1-1-2
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado el inicio oficial de las obras de la nueva sede en Toledo del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, una clase de “servicios en los que hay que gastar dinero, pero que nos gustaría que no tuvieran, ni siquiera que trabajar”, ha admitido, y en cuyas futuras instalaciones colocará, este martes, la protocolaria primera piedra.
Así lo ha avanzado el jefe del Gobierno autonómico, Emiliano García-Page, en Cuenca durante el acto de la firma del acuerdo con la Universidad de Castilla-La Mancha y las cinco diputaciones provinciales para la creación y desarrollo del máster universitario en Gestión, Organización y Funcionamiento de las entidades locales.
En este contexto, García-Page ha remarcado que “para que las cosas funcionen cuando se necesitan, hay que estar preparado, hay que invertir”, más aún en servicios que, como los dedicados a hacer frente a las urgencias y emergencias “a veces sufren de olvidos, cuando no de recortes y desmantelamientos, cuando lo que se impone es el pan para hoy y hambre para mañana”. A este respecto, ha elogiado que “en estos años” se haya reforzado, especialmente, este servicio y todo su “aparataje” e infraestructura “que va detrás”.
Recordemos que la construcción del futuro edificio del Servicio 1-1-2 fue adjudicada por el Gobierno regional por un montante de 14 millones financiado con Fondos Feder y un plazo de ejecución de 24 meses.
¿Cuál es tu reacción?