Al clasificarse de forma directa para la final del K2 y evitar las semis de este viernes cuando corre la final del K4

Paco Cubelos da una primera y gran palada para soñar con dos metales europeos

Paco Cubelos da una primera y gran palada para soñar con dos metales europeos
Paco Cubelos (d) e Iñigo Peña lograron su primer gran objetivo en Munich, acceder directamente a la final del K2 1000m (Foto: Nina Jelenc).
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El palista talaverano Paco Cubelos ha dado un primer y gran paso para optar a dos medallas en el XXIII Campeonatos de Europa de Piragüismo esprint en aguas tranquilas, que se disputa entre el 18 y el 21 de agosto en el canal de regatas Oberschleissheim de Múnich (Alemania).

- Publicidad - Advertisement

Junto a su inseparable compañero en piragua biplaza, el guipuzcoano Íñigo Peña, se han clasificado directamente para la final del K2 1.000 metros, al ganar su serie con un crono de 3:19:280.

El tándem español dominó de cabo a rabo la carrera y aguantó la acometida de la embarcación húngara en los metros finales para imponerse en la serie 2, donde Gran Bretaña hizo tercera.

Clasificarse entre los tres primeros era vital para evitar tener que disputar la semifinal del viernes y programada para las 11:57 de la mañana.

- Publicidad -

Y es que otro de los grandes objetivos de Paco Cubelos en este Europeo es llevar al K4 1000m español al podio y esta prueba se disputa en final directa a las 14:22 horas.

Cubelos y Peña forman parte de esa embarcación de cuatro piragüistas junto a Pedro Vázquez y Roi Rodríguez, y de no haber logrado el pase directo a la final de K2 hubiera sido una rémora por dos esfuerzos continuados.

Pero el Talavera de la Reina y el de Zumaia hicieron los deberes y ya están en esa final del K2 1000m que se disputará el domingo a las 11:15 horas.

- Publicidad -

Cabe recordar que Paco Cubelos viene de ganar la medalla de bronce en el mundial de Canadá en el K1 5000m, su cuarta presea mundialista en categoría sénior.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow