Los festejos comienzan este sábado

Paco Candela, los afamados bailes, tradición taurina y mucho más en las fiestas de Gálvez

Paco Candela, los afamados bailes, tradición taurina y mucho más en las fiestas de Gálvez
Paco Candela.

Gálvez está ya está calentando motores para sus fiestas patronales en honor a San Agustín, que comenzarán el 27 de agosto. Una cita muy esperada no solo por los galveños y galveñas sino también por un gran número de vecinos de otras localidades que acuden al municipio para participar en sus días de celebración, este año más si cabe, ya que el municipio recibe en concierto a Paco Candela, cuyas entradas se pueden adquirir en el Ayuntamiento o en www.pacocandelaoficial.com.

- Publicidad - Advertisement

Las actividades, precedidas por un intenso verano de la Villa con más de medio centenar actividades lúdico deportivas, se prolongarán hasta el próximo día 31 agosto, siendo para todos los gustos y públicos, programadas desde la Concejalía de Festejos que encabeza Enrique Gamero.

“Esperamos que sean unos días de fiesta y alegría en todos los rincones del municipio, ya que, tras dos años sin feria debido a la pandemia, este año hemos recuperado todos los actos y programado otros nuevos”, señala el alcalde del municipio Manuel Fernández Lázaro-Carrasco.

De esta manera, las fiestas comenzarán el sábado 27 de agosto, a las 12:00 horas con el chupinazo que dará paso a la conferencia sobre ‘Gálvez en el siglo XX’ impartida por Vicente Braojos Moreno, cronista oficial de la villa de Gálvez, a las 12:30 horas en el Auditorio Municipal.

- Publicidad -

Además, durante todas las fiestas se podrá visitar la exposición de pintura “Gálvez entre dos siglos” de José y Leopoldo Morán.

A las 18:00 horas tendrá lugar el Desfile de Gigantes y Cabezudos que llenarán de color las calles acompañados por la Banda de Música Cisneros, como uno más de los actos impulsados desde la Comisión de Festejos dirigida por Carlos Benavente e integrada además por Gamero y Natalia Rodríguez.

A la medianoche será el espectáculo de fuegos artificiales y castillos de fuego a cargo de la pirotecnia Campeón de Campeones de Villarejo de Salvanés, para dar paso a la inauguración de la Gran Kermes, con la orquesta Maxims.

Para comenzar el domingo con buen ánimo, a las 10:00 hay una cita con la Diana, en la que estará la Banda de Música además de los vecinos y vecinas asistentes. A mediodía, y calmando el calor estival que aún azota en estos días, en la plaza del Ayuntamiento tendrá lugar el tradicional refresco en el que estará presente el Conjunto Coolores con más bailes.

 Ya a la noche, las Reinas montarán en su carroza para encabezar el tradicional pasacalle antes de comenzar el Gran Baile.

Festival Taurino

A las 18:00 horas del lunes 29 de agosto, la plaza de toros acogerá el tradicional y esperado gran festival taurino en el que participarán los matadores Curro Díaz y Morenito de Aranda y el novillero Miguel Zazo. Ya por la noche, tendrá lugar el baile en la plaza del pueblo con la orquesta Factoría Show y, para seguir moviendo el cuerpo hasta el amanecer, habrá una sesión dj.

La música

Entre los diferentes encuentros que ha programado Gálvez para sus fiestas patronales, el martes día 30 de agosto será un día muy esperado por todos los galveños y visitantes, con la actuación, a las 22.30 horas, en la plaza de toros de Paco Candela y posteriormente el gran baile con la Orquesta Mundial.

El último día de fiestas hará que todos los asistentes despidan estos días especiales por todo lo alto. A las 13:00 horas será la concentración de charangas en la plaza del Ayuntamiento, que hará el cortejo para pasar al encierro, donde los mozos habituales harán sus espectaculares recortes.

Por la tarde tendrá lugar el concurso de disfraces infantiles, y, esa noche, tras el baile amenizado por la Orquesta Sonital, tendrá lugar el tradicional cántico del ‘Pobre de mí de las Fiestas de San Agustín’ como broche de las fiestas patronales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow