Según los datos de la Aemet

Otro día más, Oropesa, Talavera y Toledo se cocieron por el calor

Otro día más, Oropesa, Talavera y Toledo se cocieron por el calor
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Tras casi dos meses de altísimas y constantes temperaturas en todo el Valle del Tajo, todavía queda una semana en la que las máximas y mínimas fluctuarán entre los 38 y los 20 grados.

- Publicidad -Advertisement

Calor sofocante por el día, y noches casi tropicales que dificultan el descanso a la ciudadanía.

Como ha ocurrido en varias ocasiones durante este verano, en la jornada de este viernes 23 de agosto los municipios de Oropesa, Talavera de la Reina y Toledo han vuelto a aparecer en los primeros puestos de la tabla de temperaturas máximas del país que elabora diariamente la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, Oropesa marcó el segundo registro más alto de España (39,4 grados), y Talavera y Toledo, el cuarto (39,3).

- Publicidad -

Cabe apuntar que muchos municipios de la comarca habrán marcado en la jornada de este viernes temperaturas iguales, incluso superiores, pero al no contar con estación meteorológica los registros no pueden computarse.

La estación meteorológica de Oropesa se encuentra en el Dehesón del Encinar a 345 metros sobre el nivel del mar.

La estación meteorológica de Talavera está radicada en las inmediaciones del IES San Isidro a una altitud de 372 metros.

Mientras que la de Toledo se ubica cerca de los arroyos de la Monja y de la Era, al norte de Buenavista, a  513 metros de altitud.

Otro día más, la localidad ciudarealeña de Almadén marcó la temperatura más alta de España, y puede que al final del verano, cuando se elabore la estadística acumulada, pase a convertirse en la nueva sartén de Europa desbancando a Écija.

La previsión es que este sábado 24 de agosto las temperaturas máximas no superen los 37 grados Celsius y que la mínima no baje de los 19 en todo el Valle del Tajo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow