Siete míseras centésimas le privaron de la gloria
El talaverano Samuel Serrano ‘Pata Negra’ roza su sexta medalla en un campeonato de España
Samuel Serrano Borrego (Talavera de la Reina, 13 de marzo de 2006) volvió a probar las hieles de este apasionante aunque muchas veces ingrato deporte que es el atletismo.
Y es que siete míseras centésimas, mucho menos que un suspiro, privaron al bravo atleta de la UDAT (Unión Deportiva Atlética Talavera) de conseguir la que hubiera sido su sexta medalla en un campeonato de España, esta vez en la prueba reina del medio fondo, los 1.500ml.
La pista de Las Mestas, en Gijón, albergó el pasado fin de semana una nueva edición del Campeonato de España de Atletismo al aire libre Sub-18, donde nuevamente ‘Pata Negra’ llegó, corrió y convenció… pero se quedó sin un premio merecido.
En la semifinal del sábado se clasificó con solvencia por puestos y se ganó su billete para ser uno de los doce finalistas del milqui el domingo.
Pero las finales son las finales y hasta la línea de meta todo puede pasar. Samu estuvo adelante en todo momento, apretó los dientes cuando hubo que hacerlo y cuando la presea parecía iba colgar de su cuelo llegó Karim Fartaz (CA Mollet) para arrebatársela sobre los cuadros.
La carrera y el oro fue para el extremeño del At. Olivenza Andrés González Pacheco (3:55:18), la plata para Alex Pintado (UA Terrasa) y el bronce para Karim (3:57:14), mientras que la siempre amarga medalla de chocolate fue para el atleta cerámico (3:57:21)
Sin embargo, Samuel Serrano ‘Pata Negra’ -como le ha bautizado este digital, apelativo que gusta en esta familia de deportistas- demostró una vez más que es un atleta con un gen competitivo innato y que en las grandes citas llega en un gran estado de forma y es capaz de demostrarlo sobre el tartán, que es lo más difícil.
Los dos reveses consecutivos sufridos esta temporada tanto en pista cubierta como al aire libre en el lapso de cuatro meses no deben sino espolear a esta firme promesa del atletismo de Talavera de la Reina que da zancadas y zancadas siempre por el buen camino.
Su hermano Eloy, más que notable en 800ml
En Las Mestas también compareció su hermano Eloy, año y medio más joven que Samuel, y aunque se quedó en semifinales en la prueba del 800ml el resultado y la experiencia puede considerarse más que notable.
Eloy fue quinto en su semifinal, en la que ningún atleta consiguió uno de los tres puestos por tiempos que daban acceso a la final.
El pequeño de los Serrano se quedó a segundo y medio de la Q mayúscula y su tiempo, 1:55:47, fue el 15º de los 24 participantes.
¿Cuál es tu reacción?