Nueve municipios toledanos ostentan el distintivo de UNICEF
Orgaz y Santa Cruz de la Zarza renuevan como Ciudades Amigas de la Infancia
La sede de la Consejería de Bienestar Social en Toledo ha acogido el acto de renovación de reconocimientos de Ciudades Amigas de la Infancia.
Un distintivo que concede UNICEF (Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia) y que reconoce modelos de gestión de la política pública local, donde niños, niñas y adolescentes se encuentran el centro y donde se impulsen transformaciones y resultados concretos para la infancia.
En concreto, en Castilla-La Mancha han renovado el distintivo por otras cuatro años 11 entidades locales, dos de la provincia de Toledo: Orgaz y Santa Cruz de la Zarza.
Las otras nueve localidades catalogadas como Ciudades Amigas de la Infancia hasta 2027 son: Albacete, Alcázar de San Juan, Alovera, Argamasilla de Calatrava, Azuqueca de Henares, Ciudad Real, Daimiel, Mondéjar y Sigüenza.
Cabe apuntar que entre las candidatas de este año a conseguir el sello de UNICEF se encontraba Illescas, aunque finalmente no lo consiguió, como sí lo hicieron ocho municipios de distintos puntos del territorio nacional.
Siete más en la provincia de Toledo
Otros quince municipios de la región tienen vigente su distintivos, entre las que se encuentran siete poblaciones de la provincia de Toledo, léase, Bargas, Guadamur, Olías del Rey, Polán, Santa Cruz de Retamar, Toledo y Torrijos.
El acto estuvo presidido por la directora general de Infancia y Familia en Castilla-La Mancha, Inmaculada Tello, contó con la participación del presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, el presidente de UNICEF en Castilla-La Mancha, Eduardo Sánchez Butragueño, así como de representantes de las entidades locales que han renovado la distinción.
Durante la entrega de los diplomas acreditativos Inmaculada Tello quiso “felicitar a todas las niñas, niños y adolescentes que forman parte de los consejos locales, la mesa de participación y el consejo estatal, porque ellos hacen posible que esa visualización y participación activa sea posible”.
¿Cuál es tu reacción?