Pensando en futuros desarrollos industriales
Nuevos depósitos para garantizar el suministro en Torrehierro, Gamonal y El Casar
La alcaldesa de Talavera, Tita GarcíaÉlez, ha inaugurado este lunes dos nuevos depósitos de agua que, como se había anunciado en el inicio de la actuación, vienen a garantizar y mejorar el abastecimiento de agua “en cantidad y calidad” a los vecinos de Gamonal y El Casar, así como a las empresas instaladas en el Polígono Industrial Torrehierro.
Así, García Élez ha destacado que se trata de “desarrollos en el presente pensando en el futuro”, con el objetivo de que “Talavera no pierda una sola oportunidad de generación de riqueza y empleo vinculado al sector industrial”. Para ello, ha completado, “se necesitaba sí o sí el abastecimiento, tal como se garantiza con esta obra”.
La alcaldesa ha indicado que “desde el inicio venimos trabajando en que para mejorar los desarrollos urbanísticos empresariales e industriales teníamos que mejorar sí o sí la capacidad de abastecimiento y así se ha hecho” puesto que “sin estos depósitos ni Torrehierro ni las EATIMs pueden crecer”.
Así, “mejoramos el presente en cuanto a abastecimiento a la vez que garantizamos desarrollos futuros para la ciudad y, sobre todo, para una zona en la que se prevén grandes desarrollos industriales” que deben tener la garantía de no tener problemas desde el punto de vista del abastecimiento.
García Élez ha señalado que con esta obra se ha duplicado la capacidad de agua que se puede almacenar, pasando de 7.000 metros cúbicos a un total de 14.000 gracias a estos dos nuevos depósitos de 3.500 metros cúbicos cada uno. “No solo duplicamos, también somos más eficientes porque si ocurre alguna avería, tenemos un segundo y un tercer depósito de los que tirar”, ha indicado.
De igual modo, ha afirmado que hasta el momento si había alguna avería “teníamos una reserva de agua de solo 24 horas mientras que ahora se garantiza una reserva total de 10 días”.
La alcaldesa también ha destacado que se va a mejorar la presión de bombeo con la ubicación de bombas de presión que mejorarán también la presión de agua tanto a los vecinos de El Casar y Gamonal como a las empresas de Torrehierro.
En la visita también han estado presentes los alcaldes de Gamonal, Marta Garrido, y de El Casar, Santos García.
¿Cuál es tu reacción?