La ubicación del Polígono ha sido desechada
No se descarta que el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Toledo siga en Palamorejos
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, se han reunido este lunes para abordar el futuro cuartel de la ciudad, y "han sido descartadas" las parcelas ofrecidas por Consistorio y Junta en el Polígono mientras que "no se descarta" mantener la ubicación actual en el barrio de Palomarejos.
Así lo recoge el Ayuntamiento en una nota, donde asegura que la Guardia Civil "agilizará la reversión" de los terrenos de La Peraleda "cedidos durante el anterior Gobierno municipal", que ha sido definitivamente rechazados "al tratarse de una zona inundable".
"Velázquez ha vuelto a ofrecer distintas alternativas viables que no irrumpen con el cono visual de la ciudad y fuera de zonas inundables, que han sido escuchadas por la propia directora general, quien no ha descartado mantener la sede de la Comandancia en su ubicación actual, ya que las parcelas ofrecidas por el Ayuntamiento y por la Junta de Comunidades en el barrio de Santa María de Benquerencia (Polígono) también han sido descartadas", relata el Ayuntamiento.
Para Velázquez "sería una gran noticia" que la Guardia Civil no se mudara de Palomarejos, pues "contribuiría a la revitalización del barrio tras el traslado del hospital".
El alcalde ha querido agradecer "la cordialidad de la directora general y su interés por buscar la mejor solución para la Guardia Civil en la ciudad".
¿Cuál es tu reacción?