Ha sido un rotundo éxito de participación

Multitud de visitantes se dan cita en las fiestas patronales de Pepino

Multitud de visitantes se dan cita en las fiestas patronales de Pepino
La Plaza Mayor ha estado abarrotada durante las actuaciones musicales.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Pepino volvió a convertirse el pasado fin de semana en el epicentro comarcal con la celebración de sus fiestas patronales en honor a la Natividad de la Virgen. La alta participación de las XXXII Jornadas Culturales que precedieron a los festejos hacían presagiar una elevada participación que, finalmente, cumplió con creces todas las expectativas.

“Un año más, Pepino ha vuelto a demostrar que sus fiestas son todo un referente en la comarca y un foco de atracción para vecinos y visitantes que redunda en la economía local, sobre todo a nivel hostelero”, señala a modo de balance el alcalde de Pepino Inocencio Gil Resino.

El primer edil no ha dudado en reconocer “el trabajo del equipo de gobierno en la confección de un programa de actos que, se ha demostrado, ha sido todo un éxito. Mención especial me merecen los colectivos que han colaborado en las distintas iniciativas y sobre todo los operarios del ayuntamiento, que estos días han redoblado esfuerzos para que todos los actos se desarrollasen dentro de la normalidad y sin incidencias reseñables”.

El lleno ha sido la nota característica de los diferentes actos programados desde el pasado día 7 al 10 de septiembre. Con fervor y devoción participaron los pepineros en la misa en honor a la patrona y en la posterior procesión por las calles del pueblo con la imagen de la Virgen.

Un momento de la degustación del bocadillo gigante.
Un momento de la degustación del bocadillo gigante.

Una vez más, su plaza de palos se vio abarrotada para disfrutar con la sensacional becerrada brindada por los alumnos de su Escuela Taurina, los cuáles triunfaron sobre el albero pepinero.

A ello hay que sumarle la numerosa participación en sus tradicionales encierros, que también concitaron la atención de los numerosos visitantes que se aproximaron al pueblo para disfrutar de ellos.

Pero sin duda han sido las propuestas musicales las que han dejado esas imágenes de lleno tanto de la plaza principal del pueblo como su ampliación y todos los alrededores de las mismas.

Desde la ambientación a las cañas y al vermú con el directo de bandas comarcales, hasta las potentes puestas en escena de las orquestas como Cañón y Nebraska ya por la noche, pasando por la delicadeza del directo de María Aguado.

El alcalde Inocencio Gil reconoce a los becerristas.
El alcalde Inocencio Gil reconoce a los becerristas.

La economía local

Un buen termómetro para medir la temperatura de estas fiestas es la opinión y el balance que los hosteleros locales hacen de estos días. Tanto la Piscina, como el Bar Juanito y El Albero, estuvieron presentes en la ampliación de la plaza con sus respectivas carpas, contribuyendo al buen ambiente de las fiestas.

A destacar el enorme bocadillo gentileza de la piscina municipal con el que pudieron disfrutar en la mediodía del domingo vecinos y visitantes. Javier Fernández, de restaurante El Albero, señala que “han sido unos días de mucho trabajo, donde hemos dado servicio a muchos vecinos y gentes de la comarca. Un año más, la experiencia para nosotros ha sido muy positiva y estamos muy satisfechos”.

En el ámbito empresarial, la firma de espectáculos afincada en Pepino, Ilusión y Arte Producciones, lleva desde hace años formando parte de la programación festiva del municipio.

Sus adaptaciones musicales de clásicos infantiles se cuentan cada año por llenos, como pudo comprobarse con la puesta en escena de Recordando a Coco. El Musical. Para la próxima temporada trabajan ya en una adaptación de otro clásico de Disney que llevará por título Bajo del mar. Tributo a La Sirenita.

Un momento de la cena popular que pone fin a las fiestas.
Un momento de la cena popular que pone fin a las fiestas.

Suya fue también la noche más multitudinaria de estas fiestas, la madrugada del sábado al domingo, pues su disco móvil Eclipse volvió un año más a registrar un lleno a reventar no solo en la Plaza Mayor y en la ampliación de la misma, sino en las calles aledañas.

Marcos Jesús Morales ‘Chifo’, responsable de la empresa, se muestra muy satisfecho con los resultados de este año “nos sentimos muy orgullosos de que Pepino, el pueblo donde estamos afincados como empresa de espectáculos, nos haya acogido tan bien y que su Ayuntamiento cuente cada año con nosotros para el espectáculo musical familiar de sus jornadas culturales”.

“Es emocionante ver cómo con nuestro espectáculo de la disco móvil somos capaces de atraer al pueblo ese público joven que viene con ganas de pasarlo bien y creo que lo conseguimos porque logramos ofrecerles el mejor ambiente”, concluye.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow