El Ayuntamiento suspendió varios actos ante las condiciones meteorológicas adversas
Miles de personas disfrutan en Illescas de unas Fiestas Patronales marcadas por la lluvia
Las Fiestas Patronales de Illescas 2023 concluyeron este domingo. Lo hicieron marcadas por la lluvia en su recta final, por lo que el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Festejos, decidió suspender este fin de semana varios de los actos programados, como fueron la traca fin de fiestas y el evento ‘Illescas Holli’ (fiesta de los colores), previstos para la tarde del domingo.
Este último se optó por aplazarlo a una nueva fecha. Igualmente, el sábado se procedió a suspender el concierto nocturno de la Banda Manuel de Falla y la celebración del evento Illescas Loca Urban Fest.
Además, se tomó la decisión de cambiar de ubicaciones la Fiesta Infantil celebrada el sábado, del patio al interior del pabellón del CEIP El Greco, así como el encierro programado para este domingo, optándose por celebrar una suelta de reses en su lugar, en el interior del Espacio Escénico Cubierto. Posteriormente, en el mismo lugar, se llevó a cabo una ‘bueyada infantil’, programada en el libro de fiestas.
Aún así, el municipio ha vuelto a acoger a miles de personas en el Recinto Ferial y por sus calles, que han podido disfrutar tanto de actos populares como religiosos.
Desde la Policía Local se destaca la colaboración ciudadana en materia de seguridad, no registrándose ningún incidente de gravedad en los lugares de celebración. Una vez más, se ha contado con la presencia de Guardia Civil.
Los últimos días de fiestas, en el apartado taurino, se celebró el Toro del Aguardiente y El VIII Toro del Cajón, además de la tradicional corrida de fiestas, en la que participaron los diestros David Galván, Borja Jiménez y Ángel Téllez.
Otros eventos
En el apartado musical, la Banda Manuel de Falla ofreció su tradicional concierto de mediodía en la plaza de los Hermanos Fernández Criado, el 1 de septiembre.
Ese mismo día, en el Recinto Ferial, el público, que llenaba el espacio, disfrutó del concierto de Demarco Flamenco, que hizo un recorrido por sus éxitos. La madrugada se cerró con la discoteca móvil, ‘La Caja Sonora’.
También se organizó un desfile de cabezudos en el barrio de El Señorío, a ritmo de la batucada Exit Music, que junto con la Fiesta Infantil, los niños y niñas fueron protagonistas ese día en esta zona de la localidad.
Desde la Concejalía de Fiestas agradecen a la ciudadanía su participación responsable, además de destacar el trabajo de todo el personal municipal. También resaltan la presencia y la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad, de Protección Civil, y servicios de emergencias.
Durante las próximas semanas se celebrarán las citas deportivas de las Fiestas Patronales.
¿Cuál es tu reacción?