Médicos de Talavera y Toledo se forman en casos clínicos de Urgencias

Médicos de Talavera y Toledo se forman en casos clínicos de Urgencias
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Cerca de un centenar de médicos residentes de las Áreas Sanitarias de Toledo y Talavera de la Reina ha participado en la Jornada de Casos Clínicos de Urgencias organizada por el servicio de Urgencias y la Unidad Docente del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo con el objetivo de intercambiar experiencias a través de la discusión de situaciones reales.

En nota de prensa, el jefe de Residentes de la Unidad Docente del Hospital de Toledo, Rafael Rubio, ha explicado que durante toda la jornada celebrada este jueves se ha expuesto un total de 31 casos clínicos de situaciones reales tratadas en los servicios de Urgencias, que han sido seleccionados por su alto interés docente y formativo.

Esta iniciativa, que por primera vez se ha llevado a cabo en el centro hospitalario pasando a ser así la sede de este evento científico, es de gran utilidad formativa ya que permite reproducir enfermedades y problemas de salud que se presentan en la práctica asistencial con el objetivo de enseñar a los residentes las actuaciones correctas en los distintos casos.

Premios

- Publicidad - Advertisement

Dos de las tres galardonadas con el primer premio.
Dos de las tres galardonadas con el primer premio.

En cuanto a los galardones, el comité organizador de las jornadas, integrado por profesionales del servicio de Urgencias del Hospital de Toledo, ha otorgado el primer premio al caso clínico titulado '¿Plata o plomo?' elaborado por Lorena Suárez, Carlota Orejuela y María Cotarelo.

El segundo premio ha sido para María Ruiz y Elía Chaves por el trabajo titulado 'Un desequilibrio fuera de lo común', mientras que el tercer galardón ha recaído en Daniel Maroto y Luz Natalie Ruiz por el caso 'Doctor, me duele mucho la espalda'.

Los firmantes del caso clínico ganador tendrán una inscripción en el XXXIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes), que se celebrara en Madrid en junio del próximo año.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow