Campaña solidaria para luchar contra el cáncer de mama

Madridejos, segundo municipio toledano que acoge ‘Recicla vidrio por ellas’

Madridejos, segundo municipio toledano que acoge ‘Recicla vidrio por ellas’
Villarrubia (i), Contreras y Úbeda (d).
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, una actividad que combina la protección del medio ambiente y la prevención del cáncer de mama, ha llegado a Madridejos.

- Publicidad - Advertisement

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha animado a las vecinas y vecinos de Madridejos, en particular, y a toda la ciudadanía de la provincia de Toledo, en general, a implicarse en la misma.

Úbeda ha estado acompañado en el acto de presentación por el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia, y el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras.

La campaña está organizada por la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama.

- Publicidad -

En el municipio toledano de Madridejos se han instalado dos contenedores de envases de vidrio de color rosa.

Dentro de esta campaña, que tiene carácter nacional y se extiende por más de 170 ciudades, la provincia de Toledo cuenta con otros dos contenedores ya instalados en la localidad de Camarena.

El objetivo es movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar y preservar el medioambiente y contribuir, además, con una causa solidaria como es la prevención del cáncer de mama.

- Publicidad -

Y es que Ecovidrio transformará los envases depositados en los iglús en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al cáncer.

Asimismo, se sumará el dinero que se recaude gracias a la venta de los mini-iglús diseñados por Agatha Ruiz de la Prada para esta ocasión, que se pueden adquirir a través de la web Miniglú.es.

Apoyo del Gobierno regional

Javier Úbeda ha subrayado “el apoyo del Gobierno regional a la promoción de buenas prácticas medioambientales, ya que la concienciación, la sensibilización y la implicación de la sociedad es imprescindible y una parte fundamental frente al reto medioambiental al que se enfrenta el planeta, así como para lograr el desarrollo sostenible y la transición a la economía circular por la que aboga el Ejecutivo de Emiliano García-Page”.

Asimismo, el delegado de la Junta indicaba que “si reciclar siempre es importante, en esta ocasión lo es aún más, pues también se contribuye a potenciar la investigación y el tratamiento de una enfermedad como es el cáncer de mama, donde la prevención en el diagnóstico es fundamental para la supervivencia de las pacientes”.

“Debemos implicarnos y sensibilizarnos con esta enfermedad que viven muchas mujeres y una forma de hacerlo es contribuir en campañas como ésta que se pone en marcha en Madridejos para ayudar a potenciar la ciencia, la investigación y la detección precoz de este y otros tipos de cáncer”, ha enfatizado el delegado de la Junta en Toledo.

Finalmente, Úbeda ha agradecido al alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, su colaboración para el desarrollo de esta campaña, una actividad que se incluye dentro de la Estrategia Regional de Educación Ambiental de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow