Núñez sostiene que se prometieron en 2016

El PP pedirá en las Cortes regionales la recuperación de los planes para zonas deprimidas

El PP pedirá en las Cortes regionales la recuperación de los planes para zonas deprimidas
Paco Núñez.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este viernes que va a plantear en las Cortes regionales la recuperación de los Planes Especiales para comarcas especialmente deprimidas, que el Gobierno autonómico "prometió en 2016 y que nunca se han ejecutado".

Núñez ha adelantado esta propuesta durante sus declaraciones a los medios durante su visita a Molina de Aragón (Guadalajara), precisamente una localidad que se ubica en una de las siete comarcas consideradas "especialmente deprimidas" y en las que deberían haberse desarrollado dichos planes especiales.

Ha recordado que eran comarcas especialmente deprimidas la de Almadén y los Campos de Montiel, en la provincia de Ciudad Rea; la comarca de Talavera de la Reina en la provincia de Toledo; las sierras de Alcaraz y Segura en Albacete, la Serranía de Cuenca y el Señorío de Molina en Guadalajara.

Pero ha denunciado que esos planes, que anunció el Gobierno regional en 2016 que suponían la puesta en marcha de una "especial inversión y ventajas que pudieran permitir la recuperación de los territorios en el ámbito social y económico, nunca se cumplieron".

Por ello, Núñez ha adelantado que el PP regional va a visitar dichas comarcas, afectadas por la despoblación, para reunirse con alcaldes, portavoces, concejales y con la sociedad civil, con el objetivo de presentar en las Cortes regionales una propuesta de plan especial para cada una de las siete comarcas, con medidas que revitalicen la economía y la sociedad de dichas zonas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow