Manto solidario de la virgen del Sagrario a beneficio de Cáritas Toledo
La Catedral de Toledo instalará, del 7 al 15 de agosto, el 'Manto Solidario' de la virgen del Sagrario, patrona de la capital castellanomanchega, cuyos donativos serán a beneficio de Cáritas.
El deán de la Catedral, Juan Pedro Sánchez, ha presentado la iniciativa, que coincide con el octavario en honor a la patrona de Toledo, y consiste en decorar el manto con flores, elaboradas por los participantes de Hogar 2000 en el aula de verano de Cáritas de mujeres del Área de Familia y voluntarias, y aportar un donativo por cada flor colocada, según ha informado Cáritas en nota de prensa.
Sánchez ha señalado que esta acción se lleva a cabo por primera vez en la Catedral Primada con motivo del Centenario de la Esclavitud de la virgen del Sagrario como un "signo de caridad y un gesto concreto para colaborar con Cáritas".
Por su parte, el delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, José Luis Martín, ha detallado que el 'Manto Solidario' será un panel de corcho que representa la silueta de un manto, similar al de la patrona, que se rellenará con flores de papel que se traducirán en donativos destinados a los programas de la organización eclesiástica.
En este sentido, ha resaltado que "cada color refleja de manera simbólica los diferentes programas de Cáritas Diocesana de Toledo, al servicio de los que menos tienen en los lugares y realidades más desfavorecidas".
Además, ha animado a la donación porque es necesaria para poder ayudar y acompañar a miles de personas en la Archidiócesis de Toledo, al tiempo que ha recordado que en 2022 Cáritas atendió a más de 13.300 personas y hubo 36.400 personas beneficiadas.
¿Cuál es tu reacción?