Con la teatralización de algunos pasajes de la vida de su fundador
Los Maristas de Talavera ponen colofón a la Semana de los Derechos de la infancia
El colegio Santa María del Prado - Hermanos Maristas de Talavera de la Reina ha puesto colofón a la conmemoración internacional de la Semana de los Derechos de la Infancia.
Y lo ha hecho en el pabellón cubierto del emblemático centro escolar teatralizando diferentes momentos cruciales de la vida de su fundador, Marcelino Champagnat.
En un comunicado, los Maristas señalan que “esta puesta en escena no sólo sirvió como un acto artístico, sino como un viaje a través de las motivaciones profundas que llevaron a San Marcelino a dedicar su vida a la educación y el cuidado de los jóvenes”.
Además de la representación teatral, en las aulas del colegio se desarrollaron diferentes actividades durante la Semana de la Infancia, “que brindaron a los estudiantes una perspectiva profunda sobre la importancia de proteger los derechos de todos los niños, independientemente de su origen o situación”.
“En resumen –prosigue el escrito- la participación en la Semana de los Derechos de la Infancia no sólo ha fortalecido los lazos comunitarios, sino que también ha servido como testimonio del papel vital que desempeñan las instituciones educativas en la construcción de un futuro donde los derechos de todos los niños sean respetados y protegidos y especialmente el derecho a tener una familia.
¿Cuál es tu reacción?